Handball: dura caída en el inicio del Mundial

Deportes 14 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Handball
FOTO NA PARKER. Uno de los argentinos en una acción ofensiva.

El Seleccionado argentino de handball cayó por 29-19 en manos de su par de Países Bajos en el inicio del Grupo F de la Copa del Mundo de Polonia-Suecia en el Tauron Arena de Cracovia. Argentina inició su decimocuarta participación mundialista consecutiva con el recuerdo vigente del histórico undécimo puesto en la edición pasada de 2021 disputada en Egipto mientras que el seleccionado neerlandés participa de esta competición en Polonia y Suecia debido a que recibió, junto a Eslovenia, la invitación por parte de la Federación Internacional de Handball como reconocimiento a su crecimiento en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.  
El equipo de Guillermo Milano -debutante como técnico en el Mundial- arrancó disperso y sin poder imponer su idea de juego llegando a una diferencia de siete goles abajo promediando la primera mitad pero, minutos después, reaccionó y se fue al descanso perdiendo solo por dos.  
En el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba a "Los Gladiadores" que, en los primeros doce minutos, solo pudieron anotar en dos oportunidades y los neerlandeses lograron retomar la amplia diferencia poco a poco y, gracias a la efectividad de los contragolpes de los europeos, esta distancia se hizo aún mayor y lograron cerrar el marcador 29-19 en su vuelta a una Copa del Mundo desde la edición de 1961 disputada en Alemania Occidental.  
Luego de esta dura derrota, Argentina deberá afrontar los otros dos encuentros del grupo que serán el domingo 15 ante Noruega a las 16.30 y el martes 17 ante Macedonia del Norte a las 14 donde buscará el pase a la segunda fase.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar