Hockey: estreno victorioso para Los Leones

Deportes 14 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Casella
FOTO OLE CASELLA. Autor del único gol del partido.

La Selección argentina de hockey de masculino, Los Leones, inició ayer su camino con un triunfo por 1 a 0 ante Sudáfrica, en el que fue el debut en el Mundial de la disciplina en Bhubaneswar/Rourkela 2023. En el Estadio Kalinga, el conjunto nacional se impuso gracias al tanto de Maico Casella y cosechó sus primeras unidades en el grupo que comparte junto a su Sudáfrica, Australia y Francia.  
Con el 1 a 0, Argentina no pasó complicaciones y dejó en el camino el primer escollo del Grupo A. El triunfo, además, confirmó la paternidad sobre Sudáfrica, que apenas pudo ganar una de las nueve veces en las que se enfrentaron (en el Champions Challenge de 2011). El arquero Tomás Santiago fue una de las principales figuras de la victoria de los conducidos por Mariano Ronconi, quien está al frente del recambio generacional desde octubre de 2021.
En el plantel albiceleste solamente figuran tres de los campeones olímpicos en Río 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Argentina, cuya mejor actuación en un Mundial fue el tercer puesto conseguido en La Haya 2014, buscará mejorar lo hecho en la última edición llevada adelante en 2018 en India, en la que culminó en el séptimo lugar tras caer frente a Inglaterra en cuartos de final.  
El elenco nacional volverá a tener acción el próximo lunes a las 10:30 ante Australia, que obtuvo una medalla de bronce en el último Mundial en Tokio 2020 y es uno de los principales aspirantes al título. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final y los terceros se enfrentarán entre sí para entrar en la mencionada fase. Las semifinales se jugarán el viernes 27 de enero en el Kalinga Stadium, que también albergará la final y el partido por el bronce el día 29.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar