Medidas para la seguridad vial

Región 14 de enero de 2023 Por Redacción
SUNCHALES
19 medidas
FOTO COMUNICACIÓN SEGURIDAD VIAL. Un tema que preocupa a toda la comunidad.

SUNCHALES (De nuestra Agencia).- Ayer, en sus redes sociales la Municipalidad local hizo saber que con la finalidad de favorecer la seguridad y el ordenamiento vial en sectores críticos de nuestra ciudad, el Ejecutivo local ha comenzado a trabajar en medidas a favor del reordenamiento vial. En este sentido, y como primera etapa, se han presentado dos proyectos de Ordenanzas a través de los cuales se define el sentido de circulación única en numerosas calles de los barrios Moreno, Cooperativo, Villa del Parque, Colón y 9 de Julio. Vale mencionar que para dicho rediseño se han considerado los datos objetivos arrojados por el Observatorio de Seguridad Vial.
Por medio de un tercer proyecto presentado, se crea el Programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas, que define reglas de circulación y pautas para la planificación y ejecución por etapas de la infraestructura necesaria para la movilidad segura de bicicletas. La implementación de dichas etapas implicará la automática prohibición de estacionamiento general de vehículos junto al cordón donde se ejecuten los carriles de bicicleta, entre otras medidas.
Para acompañar los nuevos hábitos que debe adoptar la ciudadanía en general, 5 (cinco) nuevos Agentes de Guardia Vial comenzarán a recorrer las calles, con una finalidad educativa primordialmente, y con facultad de labrar actas en casos de incumplimientos. La convocatoria para agente vial se encuentra abierta hasta el 25/01/2023.
Por último, otro proyecto de Ordenanza crea un nuevo Juzgado de Faltas, con competencia exclusiva en conductas que impliquen infracciones a las normas de tránsito. Esta medida, atendiendo al crecimiento poblacional, busca hacer efectivas las consecuencias por los incumplimientos.
Asimismo, recordaron que se han realizado trabajos concretos y transformaciones fundamentales en nuestra ciudad para la movilidad del peatón, entre ellos podemos mencionar: circuitos para personas con visión y movilidad reducida, explanada cívica, rambla de la Avenida Independencia, paseos en los canteros centrales de los Boulevares Sarmiento y Belgrano, entre otros.
Con este paquete de medidas, el Municipio continúa trabajando junto a la comunidad para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar