Nos espera un fin de semana con clima variado

Locales 13 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
12 - Clima

Llegando a su fin la primera quincena del 2023, y después de una semana calurosa, ayer el clima en Rafaela comenzó a refrescar, previéndose algunos chaparrones aislados durante la noche. Para hoy viernes, ya palpitando el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba que el clima sería variado, con probabilidad de lluvia durante la madrugada; sol, nubes y chaparrones durante el día. Se estima que hoy la temperatura mínima será de 20°C y 30°C la máxima.
En localidades cercanas, también se vivió algo parecido. Por ejemplo, en San Francisco, ayer jueves hubo tormentas aisladas, en la ciudad de Santa Fe, también.
Durante el sábado, podremos disfrutar seguramente de una jornada con temperatura similar, mientras que el domingo, la mínima descenderá a 18°C y la máxima ascenderá a 30°C.
Por su parte, el organismo nacional informó ayer que se aproximan tormentas en el norte santafesino, y que regiones de provincias vecinas se encuentran bajo alertas amarillo y naranja por tormentas. La advertencia estará vigente hasta hoy a la medianoche.
En la provincia de Santa Fe se trata de los departamentos General Obligado, San Javier, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, donde se prevé que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar