Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador de Ecuador

Deportes 13 de enero de 2023 Por Redacción
Lo informó la Federación de ese país. Existe una importante deuda con el cuerpo técnico.
Gustavo Alfaro

El rafaelino Gustavo Alfaro "dejó de ser" técnico de Ecuador, cargo para el que fue contratado en 2020, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le agradeció por la participación en el Mundial de Qatar 2022."Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", expresó la entidad en un comunicado.
Alfaro, de 60 años, fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de Covid-19. De la mano del estratega de nuestra ciudad, Ecuador volvió a disputar el Mundial en 2022, en el que quedó tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión Qatar (0).
El contrato con Alfaro, que concluyó luego de la participación ecuatoriana en Qatar-2022, fue por alrededor de 1,6 millones de dólares, según dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, informó la agencia de noticias francesa AFP.
En la era de Alfaro, la selección ecuatoriana también intervino en la Copa América de Brasil-2021, en la que llegó hasta cuartos de final.La FEF indicó que "se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y nuestro Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista". 

UNA IMPORTANTE DEUDA
Lo que obviamente no hizo mención el comunicado de la Federación, es que existe una deuda trascendente con el cuerpo técnico encabezado por el rafaelino. El arrastre es de antes de la Copa del Mundo con un incumplimiento de promesas por el pago de sueldos atrasados y premios, que llevaron a un desgaste en la relación del DT y la Junta Directiva.
Diversos medios han coincidido en que eran al menos tres meses de atraso salarial cuando el contingente ecuatoriano viajó hacia Medio Oriente para disputar la Copa del Mundo y la situación se mantiene hasta hoy. Además, se adeudan los premios correspondientes al objetivo cumplido del ingreso al Mundial, meta que se selló en marzo de 2022. 
Por su parte, Gustavo Alfaro cambió de representante y gestionará su salida a través de Juan Cruz Oller. Ahora ambas partes quedaron liberadas para tomar decisiones a futuro. Recordemos que junto a "Lechuga" estuvieron integrando su cuerpo técnico como desde siempre, el profesor Sergio Chiarelli como preparador físico y Carlos González como asistente técnico, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar