Brasil confirmó que se reincorpora a la CELAC

Nacionales 13 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
16735633313258200679701498037663

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El canciller Santiago Cafiero recibió ayer al embajador de Brasil en nuestro país, Reinaldo José de Almeida Salgado, quien le entregó la carta formal por la cual Brasil oficializa su retorno a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
De este modo, Brasil retorna a la CELAC luego de la decisión del ex presidente Jair Bolsonaro, el 16 de enero de 2020, de suspender su participación en el mecanismo.
Ahora, con esta formalización, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños vuelve a tener a sus 33 integrantes.
Por otra parte, el Embajador agradeció los pronunciamientos realizados por el Gobierno argentino con respecto a los destrozos y actos vandálicos sin precedentes ocurridos en las sedes de los tres poderes de Brasil.
A la vez, el jefe de la diplomacia argentina dialogó con el embajador brasileño sobre la próxima visita oficial que realizará el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nuestro país el lunes 23 de enero donde mantendrá una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández el día previo a su participación en la Cumbre de la CELAC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar