Los Leones tendrán su estreno ante Sudáfrica

Deportes 12 de enero de 2023 Por Redacción
MUNDIAL DE HOCKEY MASCULINO
Leones hockey

Cada vez falta menos y la ilusión que comenzó a acunarse desde hace cinco años, cuando en la misma Bhubaneswar culminó el Mundial que ganó Bélgica por primera vez en su historia, por fin se transformará en una realidad este viernes cuando los Leones salgan a la cancha para jugar ante Sudáfrica en el torneo que además tendrá a Rourkela como sede. Ambas ciudades de la India -la capital de Odisha y la ciudad industrialmente más poderosa de ese estado- recibirán a los mejores 16 seleccionados del mundo para dirimir un torneo en el que Argentina buscará además repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto que fue el prólogo del recordado y muy celebrado oro olímpico de dos años más tarde en los Juegos de Río de Janeiro.
Los Leones llegaron a Bhubaneswar el viernes 6, es decir una semana antes de la presentación ante los sudafricanos, un adversario contra el que el equipo de Mariano Ronconi debutará a las 4.30 de Argentina, en el estadio Kalinga. Tras la serie de entrenamientos diarios (no hubo días libres desde la llegada a la sede mundialista) la Selección jugó su primer amistoso nada menos que contra Bélgica, uno de los grandes aspirantes al título. Fue derrota por 3 a 0 pero nada alterará los planes del equipo.
"El objetivo del partido era entrar en ritmo. Empezar a meternos en el ritmo de lo que será el campeonato", señaló Ronconi. "Una cosa son los entrenamientos y otra es empezar a jugar contra este tipo de rivales", agregó.
“Empezamos el camino al Mundial con 45 jugadores. No sólo estaba el objetivo de armar un equipo nuevo sino que en el camino hubo varias competencias como los Juegos Sudamericanos o la Pro League, por ejemplo. También armamos un seleccionado local, súper importante, para darles rodaje a los chicos más jóvenes. Todo se fue dando de a poquito hasta llegar acá. Estamos en la recta final y ansiosos de disfrutar el torneo”, reflexionó. 
El torneo se jugará del 13 al 29 de enero y Argentina, séptimo en el ranking mundial, formará parte del grupo A junto a Sudáfrica (14°), Australia (primero) y Francia (12°). Luego de su debut ante los sudafricanos, vendrán Australia el 16 a las 10.30 y Francia el 20 a las 6.30.
Los ganadores de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final mientras los segundos y terceros disputarán los octavos de final para sumarse a aquellos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar