“Esta es la Rafaela productiva y la que se proyecta al futuro”

Locales 12 de enero de 2023 Por Redacción
Lo aseguró Luis Castellano en una recorrida por el Área Industrial junto a empresarios rafaelinos y funcionarios municipales. Allí visualizaron la última obra culminada en el sector: ciclocarriles y ciclovías.
7-recorrida

En el transcurso de la mañana de este miércoles, el intendente Luis Castellano, junto con empresarios locales y funcionarios municipales, se acercaron al Área Industrial para recorrer la última obra culminada en el sector: la de ciclovías y ciclocarriles. Además, aprovecharon el momento para dialogar sobre otras obras realizadas oportunamente: gas natural, iluminación LED, pavimento, seguridad y Camino Público Nº 5 y Nº 6.
Al finalizar la recorrida, Adolfo Hartmann, empresario integrante de la Comisión Directiva del Parque Industrial, contó: “Hace ya un largo tiempo se están haciendo distintos tipos de obras en lo que es el Parque Industrial, el PAER y todo lo que nosotros habitualmente nombramos como Área Industrial”. “Dentro de todo ello, tenemos las últimas obras que son ciclovías y ciclocarriles, iluminación LED, seguridad con cámaras y monitoreo de las mismas, la posible pavimentación y todo lo que implica el corrimiento de alambrados, el Camino Nº 5 y Nº 6 que se está trabajando, gas natural y las obras que en algún momento se necesiten y se trabajarán”; destacó el empresario.
Por su parte, Guillermo Bernasconi, presidente del PAER, valoró: “Todo esto suma seguridad para el traslado del personal, en cuanto a ciclovías, pavimento, cámaras e iluminación. El tema del gas es un avance terrible para el PAER, nos da posibilidad de desarrollo mucho mejor”. “Creo que son obras importantísimas para darle a los empresarios la posibilidad de desarrollarse y trabajar de una forma más segura, con tranquilidad y con otros costos; a su vez que los empleados puedan desplazarse bien. En cuanto al Camino Nº 6, es algo importantísimo ya que unirá la Variante Rafaela con la actual Ruta Nº 34, dándonos la posibilidad de sacar la producción directamente. Es un gran paso”; culminó Bernasconi.

TRABAJO CONJUNTO 
A su turno, el secretario de Producción, Empleo e Innovación local, Diego Peiretti, expresó: “Junto a los industriales del sector estamos recorriendo nuevas obras que se culminan, obras importantes que se vienen llevando adelante en los últimos tres años y que han transformado el Área Industrial de nuestra ciudad”. “Estuvimos viendo una de las últimas obras desarrolladas: la de ciclovías y ciclocarriles, que sin dudas reconfiguran el espacio, tanto para trabajadores como para estudiantes del Instituto Tecnológico Rafaela. Son casi 2.500 personas las que se trasladan todos los días hasta aquí y 1.300 metros de una combinación de ciclovías y ciclocarriles que cierra un anillo del Área Industrial”; sumó el Secretario. “También recorrimos otras obras, como las cámaras de seguridad que se han instalado durante el 2021, conectadas con nuestro Centro de Monitoreo. Charlando con los empresarios, nos contaron que los delitos que ocurrían, han bajado mucho. El sector está mucho más seguro. Eso era un reclamo histórico que veníamos teniendo. Estamos cumpliendo con ese pedido y objetivo”; continuó Peiretti.
El funcionario destacó, por último, que “otro hito del sector es contar con gas natural. Esta obra ya se ha culminado y queda nada más las gestiones con Litoral Gas y que cada uno de los empresarios, en los próximos meses, puedan contar con gas y con todo lo que ello significa. Estamos muy contentos por acompañar como sector público al sector privado. Sin dudas, miramos hacia adelante con la idea de seguir transformando este Área Industrial en una de las mejores del país para invertir”.

LA IMPORTANCIA DE LA 
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Seguidamente, el intendente Luis Castellano manifestó: “Esta es la Rafaela productiva y la que se proyecta al futuro con sus empresas y su Gobierno local trabajando coordinadamente. Se vienen desarrollando una cantidad importante de obras y lo venimos acompañando con la gestión y el articulamiento del Gobierno provincial y con la decisión de Omar Perotti. A su vez, el apuntalamiento con fondos nacionales y también lo que invierte cada una de las empresas para tener esto como está”. “Allí está la clave de la ciudad. Es parte de lo que hay que hacer para que esto se desarrolle hacia el futuro. La potencia que tiene Rafaela en este sentido es la identificación de la ciudad con lo productivo, y fundamentalmente, saber que todo lo que se pueda construir pensando en el futuro, tiene que ser articulando los esfuerzos públicos y privados. Estamos contentos. Estamos viendo lo que hacemos y estamos proyectando muchas cosas más”; resaltó el primer mandatario.

PRESENTES 
Cabe resaltar que, además de los empresarios del sector, el intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, estuvieron presentes en la recorrida, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el director del CCIRR, Iván Acosta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar