Se incendiaron un auto y una vivienda familiar

Policiales 11 de enero de 2023 Por Redacción
ARDUO TRABAJO DE LOS BOMBEROS ZAPADORES
25- Incendio AUTO- NOTA 394596

A las 19.30 de la jornada de ayer, personal del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores, debió acudir al incendio de una vivienda en desarrollo, en calle Perussia al 300 –barrio Barranquitas-, de esta ciudad de Rafaela.
En el lugar se podía observar una vivienda particular de la cual salía abundante humo y llamas por una de sus aberturas, por lo que la dotación procedió al despliegue de una línea devanadera de alta presión de la autobomba para realizar la extinción del proceso combustivo.
El incendio se había generalizado sobre una de las habitaciones utilizadas como dormitorio por lo que debieron sofocarse las llamas y enfriarse el lugar, lo cual se realizó con resultados positivos, evitando la propagación hacía el resto de la vivienda.
Posteriormente se realizó una ventilación forzada, mediante el uso de un electroventilador y tareas de remoción e inspección, pudiéndose establecer la causa que dio origen al foco ígneo: presuntamente un desperfecto eléctrico en un televisor.
En el lugar se hicieron presentes la subjefe de Cuartel Zona Norte de Zapadores, Lorena Krauel, personal de la Comisaría N° 13 a cargo del comisario Javier Cecotti, personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), y el propietario de la vivienda.

UN AUTOMÓVIL
Por otra parte, siendo las 19.00 de ayer, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores, debió acudir a la intersección de Bv. Santa Fe y calle Río de Janeiro –barrio Villa del Parque- debido al incendio de un automóvil.
En el lugar observaron un vehículo estacionado en la vía pública, marca Volkswagen Caddy color blanco, con signos y vestigios de un foco ígneo localizado en el interior del habitáculo del motor, el cual fue sofocado por personas presentes en el lugar con un extintor triclase.
Por lo dicho, los Zapadores procedieron al enfriamiento del vehículo por medio de una línea devanadera proveniente de la autobomba, y el corte de energía a través de la desconexión del acumulador del vehículo.
Finalizadas las tareas, se encontraban presentes en el lugar el dueño del vehículo, domiciliado en Rafaela; personal de GUR, y de la Comisaría Seccional 1ª.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar