Dos argentinos más avanzaron en la Qualy del Abierto de Australia

Deportes 11 de enero de 2023 Por Redacción
Marco Trungelliti y Facundo Díaz Acosta se metieron en la segunda ronda de la clasificación en el primer Grand Slam del año. La sunchalense Ormaechea quedó eliminada.
Australia

Los argentinos Marcos Trungellitti y Facundo Díaz Acosta avanzaron este martes a la segunda ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, a jugarse en Melbourne, tras vencer al francés Geoffrey Blancaneau y el neerlandés Gijs Brouwer, respectivamente.
Trungellitti (224 en el ranking), nacido hace 32 años en Santiago del Estero, le ganó a Blancaneau (173) por 7/5 y 6/1 en una hora y 45 minutos de juego, y Díaz Acosta (198), porteño de 22 años, superó a Brouwer (162) por 7/6 y 6/4 en una hora y 26 minutos.
En tanto, en el aspecto negativo fueron eliminados en primera ronda de la clasificación Santiago Rodríguez Taverna, María Lourdes Carlé y Paula Ormaechea.
Rodríguez Taverna (190), bonaerense de 23 años, cayó ante el Italiano Giulio Zeppieri (161) por 674 y 6/3; la bonaerense Carlé (147) fue eliminada por la estadounidense Robin Montgomery (218) por 6/2 y 7/6.

ORMAECHEA, ELIMINADA 
La sunchalense Paula Ormaechea (203°) cayó ante la norteamericana Asia Muhammad por 6-2, 2-6 y 7-5 luego de casi dos horas y media de partido y de esta forma no podrá formar parte del cuadro principal del Abierto de Australia.
Según las estadísticas del juego, la estadounidense consiguió romper 8 veces el saque a su rival, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 49% de los puntos al saque. Por su parte, Ormaechea, de 30 años, logró romper el saque a su adversaria 7 veces, consiguió un 68% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 45% de los puntos al saque.

OTROS CLASIFICADOS
En la primera jornada de la clasificación también avanzaron los argentinos Nicolás Kikcker y Thiago Agustín Tirante, mientras que Federico Delbonis, Facundo Mena, Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich y Genaro Alberto Olivieri quedaron eliminados.
En el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada a desarrollarse en Melbourne del 16 al 29 de enero, jugarán los argentinos Diego Schwartzman (25), Francisco Cerúndolo (30), Sebastián Báez (41), Pedro Cachín (59), Federico Coria (76), Tomás Etcheverry (80), Facundo Bagnis (90) y Guido Pella (sin ranking).
Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska (192) participará del torneo femenino gracias a su condición de ranking protegido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar