Extienden reintegro del 15% en consumos con débito

Suplemento Jubilados 11 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
14- Extienden- NOTA 394591

BUENOS AIRES, 11 (NA). - Las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio de 2023. La herramienta, cuya vigencia fue extendida por seis meses, consiste en un reintegro de hasta $2.028 mensuales por beneficiario.
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados y pensionados realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico
Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
El régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, super e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante la AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito.
El régimen de reintegro también alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales.
Se deberá tener en cuenta que la tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado o pensionado. Cabe agregar que no podrán acceder al beneficio del reintegro quienes superen el haber jubilatorio mínimo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar