Comienza el Mundial de Handball

Deportes 11 de enero de 2023 Por Redacción
Se disputa en Polonia y Suecia. Argentina debuta el viernes vs Países Bajos.
31-Handball

Entre este miércoles 11 y el 29 de enero se realizará en Polonia y Suecia el Mundial de Handball 2023, en el que Argentina competirá en el grupo F y tendrá su debut el próximo viernes 13 ante Países Bajos (a las 14, televisado por TyC Sports). 
Los Gladiadores lograron el decimoprimer puesto en el último Mundial Egipto 2021 —el último que se jugó—, la cual es hasta el momento su mejor posición histórica.
El campeón del Mundial de Handball Polonia-Suecia 2023 será el primer clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esa será la única plaza que entregue la competencia para los JJ. OO, a excepción de que quien se corone sea Francia, que ya tiene su ligar asegurado como anfitrión. En tal caso, el subcampeón clasificará a la cita olímpica.
Serán 32 selecciones las que compitan en el Mundial: se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la Main Round, donde se formarán cuatro grupos de seis equipos.
Los dos primeros de cada zona de la Main Round clasificarán a cuartos de final (25 de enero), luego vendrán las semifinales (27 de enero) y la final, con el tercer y cuarto puesto en el medio (ambas el 29 de enero), todo a partido único.
Argentina, luego de su debut, enfrentará a Noruega (domingo 15) y luego a Macedonia del Norte (martes 17). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar