"Megalopolis" se encuentra sumida en el caos

Sociales 11 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
15 Megalopolis

La próxima película de Francis Ford Coppola, "Megalopolis", se encuentra a la mitad de rodaje y la situación de la producción es un "caos", con técnicos que abandonan el set y un financiamiento que hace dudar si podrá ser finalizada, publicaron medios de comunicación estadounidenses, publicó elDestape
Uno de ellos es The Hollywood Reporter, que se hizo eco de una fuente de la producción que dijo que no está claro si la película podrá seguir adelante según lo planeado, tras superar los 120 millones de dólares de presupuesto, financiado del propio bolsillo del director de "El padrino" (1972).
El mismo medió publicó que en la última semana, Coppola perdió a su diseñador de producción y director de arte supervisor, lo que se suma a la pérdida de todo el equipo de efectos visuales en la primera parte de diciembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No es la primera vez que Coppola se enfrenta a problemas en rodajes. "Apocalipsis Now" (1979) sufrió cambios de elenco y desapariciones de actores faltando tomas, mientras que la recordada primera parte de "El padrino" tuvo innumerables inconvenientes, muchos de los cuales fueron retratados en la serie de Showtime "The Offer", basada en las memorias del productor Albert S. Ruddy.
"Megalopolis" lleva cerca de dos décadas desde que Coppola la plasmó en papel, y ahora que por fin pudo comenzar su producción se conoció que estará centrada en una versión post-distópica de Nueva York, donde un arquitecto busca reconstruirla luego de ser arrasada por un desastre devastador para convertirla en una ciudad utópica.
Sin embargo, su visión entrará en conflicto con la del corrupto y conservador alcalde, que se pondrá el objetivo de destruir los planes y la reputación del protagonista mediante agravios y manejos con el crimen organizado local.
En ese sentido, se sabe que Coppola utilizó como inspiración la historia de la antigua Roma, atravesada por elementos de ambición política, genialidades y pasiones, ya que como comentó el propio realizador en declaraciones a la prensa, "si las sociedades contemporáneas no se encargan de resolver problemáticas como la desigualdad y la destrucción ambiental, nuestro entorno colapsará como lo hizo aquella civilización".
Cuando se conoció en febrero pasado que se haría cargo económicamente de la película, el cineasta -que ya había tenido dificultades para solventar proyectos anteriores- explicó en diálogo con la revista GQ que "no le importa el impacto financiero".
Ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, Coppola contó con pesar que la reacción de los ejecutivos más importantes de Hollywood cuando les presentó "Megalopolis" fue la misma que tuvo cuando propuso "Apocalipsis Now" tras haber ganado cinco Oscars y "siendo el director número uno".
"Soy el dueño de 'Apocalipsis Now' porque nadie más la quería, así que imaginen cómo será la reacción ahora si ese era el caso cuando tenía 33 años, o la edad que tuviera cuando gané cada premio y rompí todos los récords, y aun así absolutamente nadie se quería sumar", agregó en esa ocasión.
Coppola, que además se desempeña como productor a través de la compañía American Zoetrope -fundada en 1969 junto a su amigo y colega George Lucas- mencionó que "sabía que 'Megalopolis' -una más en su haber de ambiciosas producciones- sería más difícil de financiar cuanto más personal la hiciera y más cercana a un sueño suyo".
Coppola reunió un elenco estelar para el proyecto, incluidos Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman.
Con información de Télam



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar