Quedó libre el único detenido por el hecho

Policiales 10 de enero de 2023 Por Redacción
25- Quedo libre- NOTA 394534

A partir de las 11.00 de la mañana de ayer, en una de las salas de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares al sospechado y único detenido de participar en el ataque a tiros a una familia en la vereda de su casa sita en calle Crucero Gral. Belgrano al 700, en el barrio 17 de Octubre; ataque que se presumía desde el momento de haber ocurrido, haber sido protagonizado por sicarios al servicio de Evelio “Yiyo” Ramallo.
En este caso, luego de realizada la audiencia imputativa en horas del domingo y la de medidas cautelares el lunes a la mañana, el detenido quedó en libertad porque el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Javier Bottero, consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes, o bien escasas a la hora de resolver una prisión preventiva.
Si bien el representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Guillermo Loyola, obtuvo como medida alternativa para el detenido la fijación de domicilio para el caso de que este sea requerido por la Justicia nuevamente ya que la investigación sigue su curso y el mismo se encuentra imputado; no fue suficiente la evidencia presentada como para que el Juez resuelva privar de su libertad al acusado ni siquiera preventivamente.
En la instancia procesal en la cual el encartado, identificado como CLAR, tuvo como defensor al Dr. Carlos María Flores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP); este fue acusado en vano por el momento, del delito de “homicidio doloso calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, según pudo averiguar LA OPINIÓN.
Como síntesis de lo relatado, en este caso que tuvo impacto a nivel nacional ya que se presumía la autoría de sicarios contratados al servicio de una organización narcocriminal; y por el feroz ataque de 14 disparos en la vía pública del barrio 17 de Octubre, impunemente y a cara descubierta a tan solo 100 metros de la Ciclovía; se debe decir que todo vuelve a cero judicialmente hablando, salvo que el fiscal Loyola logre obtener una mayor carga probatoria con evidencias suficientes que convenzan al Juez de IPP que el aprehendido CLAR tiene relación con el hecho y que dicte su prisión preventiva. O bien descartando la participación de CLAR y buscando desde el principio por otros rumbos a los presuntos autores de los sangrientos sucesos.
Uno de los principales argumentos a favor de CLAR esgrimidos por su defensor Dr. Carlos María Flores, fue la coartada con foto incluida, que mostraba que el joven que estaba siendo acusado, en el momento del hecho se encontraba en la casa de su novia. Este argumento, acompañado de una prueba documental fotográfica fue prácticamente imposible de rebatir para el fiscal Guillermo Loyola.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar