Ojos en Alerta: presente en el loteo "Mi Tierra, Mi Casa"

Locales 10 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
11- Ojos en Alerta

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante las capacitaciones de Ojos en Alerta, programa que impulsa  para prevenir el delito desde el celular de manera gratuita y anónima. Personal de la Secretaría de Prevención en Seguridad es quien brinda estas charlas para explicar su modo de uso y compartir el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de seguridad en Rafaela.
Así, la semana pasada se organizó un encuentro por iniciativa de los habitantes del loteo Mi Tierra, Mi Casa, interesados en conocer su funcionamiento. Marisa Mansilla, una de las vecinas, expresó al respecto: “Quiero agradecer en nombre de todos por el acompañamiento y la predisposición que tuvimos a nuestra inquietud. Contamos con un Municipio con expectativas muy grandes de crecimiento porque el servicio que tenemos de Ojos en Alerta es uno de los pocos en el país. En nuestra ciudad funciona y responde".
Además, contó que esta instancia de formación surgió porque el barrio está creciendo a pasos agigantados. "En el sector sufrimos hechos de inseguridad, así que es de suma necesidad contar con este teléfono. La GUR y la Policía colaboran y nosotros intentamos estar conectados a través de un grupo de WhatsApp que funciona como prevención”, comentó.
También dijo que la reunión se desarrolló en un domicilio debido a que aún no cuentan con un espacio físico que funcione como vecinal. Entonces decidimos organizar la actividad que fue exitosa porque tuvimos una respuesta muy favorable debido a que había vecinos que no conocían el servicio. Queríamos que todos lo conocieran para que lo puedan utilizar porque es excelente”.
Por otro lado, destacó que el programa es muy útil “para cada miembro de la familia y especialmente para nuestros hijos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar