Atlético y su puesta a punto: el profe Salvá y los detalles de la preparación

Deportes 10 de enero de 2023 Por Redacción
La Crema comenzó una nueva semana de su pretemporada y se vienen los amistosos de ‘mayor’ exigencia.
27-Atlético

Atlético de Rafaela continúa con los trabajos de pretemporada de cara al estreno oficial en la Primera Nacional 2023 en condición de local ante Tristán Suárez. Será el fin de semana del 11, 12 de febrero.
Por ello, el elenco albiceleste inició este lunes la séptima semana de entrenamientos (segunda del 2023), en el predio ‘Tito’ Bartomioli, y ahora sí casi, casi con plantel completo. Falta llegar un arquero y algún ‘recorte’ que se producirá con el inicio de los entrenamientos del equipo liguista para mediados de mes.
Para conocer cómo se viene desarrollando la preparación LA OPINIÓN dialogó con uno de los encargados de la parte física en el plantel profesional de la ‘Crema’, Nicolás Salvá, quien comentó: “La verdad que venimos muy bien, ya pasamos ese ‘período de adaptación’, al principio con una base del torneo pasado más los que se fueron sumando desde la semana pasada y tenemos que aprovechar el tiempo, que es mucho para llegar lo mejor posible”, y sumó: “Ya pasó un mes y lo vamos llevando paulatinamente y venimos muy contentos porque los chicos están trabajando realmente muy bien”.
Con el correr de las semanas, la llegada de los amistosos y la conformación final del grupo la intensidad de las prácticas se va modificando y en relación a ello, Salvá contó: “Es la idea, los amistosos nos van a ir dando ese ritmo de fútbol que necesitan para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Ya tenemos un formato, un rival para la primera fecha y eso genera otro incentivo para el entrenamiento diario”.
Y sobre la preparación misma, el profe apuntó: “La idea y lo que proponemos junto a Ezequiel (Medrán) es que cada trabajo tenga mucha pelota, así se vino desarrollando desde el comienzo, y continuaremos en las semanas que queda. De acá al inicio del torneo vamos a sumar amistosos, la mayor cantidad de partidos que se pueda para llegar lo mejor posible a ese inicio”.
Con el comienzo del año nuevo llegaron los refuerzos. La semana pasada arribaron a barrio Alberdi las incorporaciones y desde ahora si el cuerpo técnico ya puede ‘encarar’ los entrenamientos con otra mirada.
“Ya fueron llegando la mayoría de los chicos y eso esta muy bueno, le va dando un incentivo diferente al día a día, se va estructurando nuevamente un grupo diferente, que fue mutando a lo que nos encontramos cuando llegamos y terminamos el torneo anterior, más allá de la gran base. Es importante que se puedan adaptar lo antes posible a la dinámica de trabajo y puedan conocer lo que pretende Ezequiel”, argumentó Salvá.
El plantel de la ‘Crema’ volvió ayer por la mañana a los entrenamientos tras el domingo de descanso. El sábado por la mañana visitó a la reserva de Unión para sumar minutos de fútbol y el miércoles volverá a viajar a la capital provincial para enfrentarse ante el primer equipo tatengue. Luego, el sábado 14 se medirá con Danubio de Uruguay en nuestra ciudad.
Para la próxima semana tiene pactados partidos ante Patronato de Paraná, el 18 y el 21. Posteriormente se buscará la posibilidad de sumar algún amistoso más antes del comienzo de la temporada 2023 de la Primera Nacional.

EX ATLÉTICO, NUEVO
JUGADOR DE TRISTÁN SUÁREZ

El marcador de punta Christian Chimino, de amplio rodaje en el fútbol local se convirtió en nuevo jugador de Tristán Suárez, entidad con la que disputará el próximo torneo de la Primera Nacional. Será el primer rival de la ‘Crema’ cuando inicie la temporada 2023.
El lateral derecho, de 35 años, vistió las camisetas de Huracán, Temperley, Ferro, Arsenal, Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela, último club en el que revistó.
El defensor se sumó ayer a los entrenamientos del equipo del DT Fabián Nardozza.
Los otros once jugadores que llegaron como refuerzos al club de Ezeiza son Joaquín Mendive (arquero, UAI Urquiza); Gabriel Fernández (zaguero central, Güemes de Santiago del Estero); Paolo Impini (zaguero central, Deportivo Riestra); Braian Maidana (volante ofensivo, Santamarina de Tandil); Pablo Ruiz (delantero, San Martín de San Juan)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar