Colapinto a la Academia de pilotos del equipo Williams

Deportes 10 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Colapinto-Williams

El piloto argentino de 19 años Franco Colapinto confirmó ayer que se sumará a la Academia de pilotos de la escudería Williams y, además, anunció que continuará compitiendo este año en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport. Luego de la gran temporada que tuvo en la Fórmula 3 con el equipo Van Ameersfoort Racing obteniendo el noveno lugar en la tabla de pilotos, el oriundo de Pilar pasará a formar parte de la Academia de pilotos de la escudería Williams dando un gran paso en su carrera hacia la Fórmula 1.  
Así mismo, Colapinto también comunicó que competirá un año más en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport que le ofreció un contrato de dos temporadas siendo la primera en la categoría que se encuentra actualmente el argentino y, la segunda, con la chance de ser promovido a la Formula 2 sujeto a buenos rendimientos.  
En este 2023, el piloto de 19 años buscará dar el golpe en la categoría junto con uno de los equipos más competitivos de la misma y, para ello, contará con tres pruebas oficiales que serán en Sakhir en Bahréin (14 al 16 de febrero), Barcelona en España (13 y 14 de abril) y en Imola, Italia (18 y 19 de abril).  
No será la primera vez que Colapinto maneje para el equipo MP Motorsport, ya que con ellos supo salir tercero en el campeonato de Fórmula Renault Europea 2020 y donde ganó dos carreras en la Fórmula Regional Europea durante 2021.
Siendo parte de la academia de pilotos de Williams, Franco ‘estará inmerso completamente en los trabajos del equipo tanto en los circuitos como en los talleres en Grove. Trabajará de cerca con los diferentes departamentos para desarrollar sus habilidades dentro y fuera de la pista además de llevar a cabo tareas en el simulador para sumar sus resultados al desarrollo del auto de F1’, según indicaron desde Williams.
‘El objetivo este año es terminar más arriba que en 2022. Mi primera temporada en la F3 fue de aprendizaje y voy a usar todo ese conocimiento para ir por el título esta vez’, aseguró el joven de 19 años. Y añadió: ‘Agradezco a todos los que hicieron posible esto, la agencia, mis sponsors y por supuesto mi amado país. Gracias por el apoyo, no puedo esperar a que inicie la temporada’.
En este año, Colapinto compartirá boxes con Mari Boya y Jonny Edgar en el MP Motorsport. El director de la escudería, Sander Dorsman, declaró sobre la llegada del argentino: ‘Es muy bueno poder tener de regreso a Franco en el equipo. Tuvo grandes resultados en los dos años que estuvo acá y en los otros dos años desde que maneja monoplazas siempre estuvo entre nuestros más duros rivales. Con una temporada de F3 en su mochila ya tiene la experiencia necesaria para poder pelear de manera consistente por una campaña en los primeros puestos y queremos ayudarlo a lograrlo’.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar