Rafaelinos se destacaron el sábado en Concordia

Deportes 10 de enero de 2023 Por Redacción
Podio Fernandez

La denominada «Maratón de Reyes» de Concordia es sin dudas una de las clásicas pruebas pedestres de la primera semana del año en el Litoral argentino. Esa ciudad entrerriana vive una verdadera fiesta con esta competencia atlética en la cual se dan cita los mejores exponentes de gran parte del país para recorrer las distancias de cinco y diez kilómetros.
El rafaelino Germán Fernández tuvo el sábado por la noche una gran labor al ubicarse en el puesto 23º de la clasificación general con un tiempo de 35m 15s, en una competencia donde hubo más de 1.400 corredores varones en esta distancia. Con ello además subió al podio de su categoría, quedando tercero en 30 a 34 años.
Si bien en esta oportunidad no estuvo presente el local y múltiple ganador de la prueba, Federico Bruno, el nivel de protagonistas fue muy bueno, quedando la victoria para el mendocino Ignacio Erario con 29m55s, seguido por el concordiense Martín Méndez con 30m 37s y tercero finalizó en la general, otro concordiense, el joven Dylan Van Der Hock con 30m 37s.
Como para realzar el destacado roster de la competencia, Erario fue integrante el año pasado del equipo argentino en el Iberoamericano realizado en Alicante, donde fue séptimo en 5.000 metros; Méndez en 2022 fue el segundo mejor argentino en los 42k de Buenos Aires, y Van Der Hock es una de las buenas promesas del medio fondo nacional, habiendo sido mundialista Sub 20 en Kenia y actualmente estudiando y compitiendo en una universidad de Estados Unidos.
En la categoría 30-34 el ganador fue Paolo Verachter (Paysandú, Uruguay) en 34m 45s, seguido por Francisco Bocanegra (Concordia), y tercero como decíamos Germán Fernández. Hubo más de 220 corredores en esta franja de edad.

LA VIGENCIA DE ALESANDRIA
En la misma competencia -de hecho viajaron juntos- también compitió Adalberto Alesandria y ratificó su vigencia en la categoría 70 años y más. Con un tiempo de 55 minutos llegó en el puesto 778 de la general y en el segundo de su división, entre 15 corredores clasificados.
Cabe mencionar que la edición 44ª repartió dos millones de pesos en premios (los montos más significativos fueron para los mejores ubicados en la general) y además se sorteó un auto 0km. Una linda satisfacción sin dudas para el apodado «Arabe» en nuestra ciudad, que con gran pasión sigue disfrutando del running. (Fuente: Revista Todo a Pulmón Rafaela).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar