Talleres, con dos rafaelinos titulares, perdió en Chile

Deportes 10 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Talleres

Talleres de Córdoba realizó ayer un encuentro amistoso preparatorio para la Liga Profesional, con derrota en Chile ante Universidad Católica por 1 a 0. El dato saliente fue que en el equipo cordobés fueron titulares en la defensa dos rafaelinos, el juvenil marcador central Tomás Kummer y el lateral izquierdo Angelo Martino. El equipo dirigido por Javier Gandolfi ha tenido importantes bajas, sobre todo en la defensa, donde se alejó Rafael Pérez, mientras que Enzo Díaz está con chances de pasar a River.
En el segundo tiempo, Diego Valoyes reemplazó a Martino, mientras que Julio Buffarini hizo lo propio por Kummer.
El único tanto fue en el primer tiempo. Cuando Talleres manejaba la pelota, el volante Alexander Aravena la recuperó por la banda izquierda y habilitó al medio para Gonzalo Tapia, que se acomodó al borde del área y sacó un gran remate que se metió por el palo derecho de Guido Herrera. Sobre el final del juego se fue expulsado Alan Franco.
Tras esto, el plantel albiazul volverá a ver acción el jueves 12 de enero a las 20 horas, cuando complete su gira por Chile ante Universidad. Finalmente y antes del debut por el certamen doméstico, la “T” disputará el clásico cordobés ante Belgrano. Será el sábado 21 de enero, en el Mario Alberto Kempes desde las 21 horas. A nivel oficial, estará debutando el próximo 28 de enero en el Kempes ante Independiente.
La partido se jugó en el predio de la Católica y el elenco cordobés formó con: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Tomás Kummer, Tomás Palacios y Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Ulises Ortegoza y Francisco Pizzni; Gonzalo Alves y Nahuel Bustos.
Universidad Católica lo hizo con Matías Dituro; Clemente Montes, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; César Pinares, Bryon Nieto, Ignacio Saavedra, Alexander Aravena; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan. El árbitro fue Nicolás Gamboa (Chile).

TUCUMANOS EN URUGUAY
Atlético Tucumán sumará hoy sus primeros minutos de rodaje en la temporada 2023, cuando enfrente en Uruguay y en un amistoso a César Vallejo de Perú, equipo que dirige el DT uruguayo Sebastián Abreu.El partido se desarrollará en el Campus de Maldonado, a partir de las 21.30. Habrá trasmisión en vivo de la plataforma Star +.
El conjunto que dirige el DT Lucas Pusineri viajó a territorio uruguayo con los cinco refuerzos que consiguió en este mercado de pases. Ellos son el arquero Luis Ojeda (Sol de América, Paraguay); el lateral izquierdo Wilson Ibarrola (Nacional, Paraguay); los mediocampistas Adrián Sánchez (Everton, Chile) y Marcelo González (Guaraní, Paraguay) más el centrodelantero Marcelo Estigarribia (Patronato de Paraná).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar