Parque Nacional Río Pilcomayo

Sociales 10 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
14 parque

El Parque Nacional Río Pilcomayo, uno de los atractivos turísticos por excelencia de la provincia de Formosa, ofrece una imponente variedad de ambientes naturales, además de la posibilidad de acceder a las distintas áreas recreativas en forma totalmente gratuita, difundió el grupo LaProvincia.
En la zona Estero Poí por ejemplo, existe un área de acampe con sanitarios y luz eléctrica, dos senderos pedestres autoguiados con cartelería interpretativa y el mirador hacia el Río Pilcomayo, desde donde se contemplan los más bellos atardeceres formoseños.
En tanto en el área recreativa Laguna Blanca, un espejo de agua de 700 hectáreas, también se permite el acampe, cuenta con sanitarios y luz eléctrica, hay senderos de pasarelas y quinchos sobre el espejo de agua, sendero pedestre de interpretación y está permitida la navegación sin motor, pero con aviso al guardaparque.
En un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación norteña, Myrian Ayala, intendente del parque, comentó que ya reciben visitantes de cercanía, como también turistas interesados en conocer el lugar y realizar avistaje de aves.
"Aquellos visitantes que quieran pasar el día, haciendo un picnic cuentan con el área de acampe, con parrilleros, para pernoctar con la familia, ofrecemos los distintos senderos, tanto en la laguna como en Estero Poí. Les pedimos que traigan bolsas de residuos, repelente, calzado apropiado para caminar" subrayó le funcionaria.
Para llegar hasta la localidad de Laguna Blanca son 60 km desde Clorinda (por RN 86) o 175 km desde Formosa Capital (por RN 11 y 86).
Otra forma de llegar es por RN 11 hasta la intersección con RP 2 (95 km desde la capital), y de ahí pasar por Colonia Pastoril y Riacho Hé Hé hasta el cruce de RN 86 donde está la localidad de Laguna Blanca.
Hay servicio de ómnibus hasta Clorinda y desde allí se puede hacer combinación hacia Laguna Naineck y Laguna Blanca. Luego taxi para llegar al parque.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar