"Van a ir todos presos"

Policiales 09 de enero de 2023 Por Rubén Armando
Minas

Frente a una autoridad policial, Belén Fabiana D., de 26 años y afincada en la calle San Lorenzo al 700, dio a conocer que había discutido con su pareja, de 47 años de edad, ya que deseaba que se retire del domicilio.

En ese momento, en otra dependencia de la unidad de orden público se hallaba el hombre en cuestión, señalando que había mantenido una discusión de pareja con la muchacha, y que se había retirado temporalmente de la casa, pero que deseaba que sea ella quien se retire junto a su hermana Abigail Jazmín D.

Y agregó que sus hijos de 5, 7, y 8 años de edad, se habían quedado junto a Abigail en la vivienda.

Además, hizo saber que los niños debían quedarse con él, habida cuenta de que contaba con una orden judicial que así lo mandaba.

DOS VERSIONES 

En mérito a escucharse dos versiones, se dio conocimiento de lo que sucedía al fiscal en turno, quien dispuso que ambas partes debían presentarse hoy en el Juzgado de Familia, a fin de clarificar la situación.

Así las cosas, la pareja acordó en buenos términos que le iban a solicitar a Abigail que se retire del domicilio, y se los trasladó hasta su domicilio.

SORPRESIVA ACTITUD

Al arribar, Belén bajó rápidamente del móvil policial y corrió hacia el inmueble.

"VAN A IR TODOS PRESOS"

Una vez en el interior, trabó las puertas y le gritó a la hermana "quieren que te eche de la casa, y vos de acá no te vas", mientras que la destinataria de dicha frase respondía "voy a llamar a la Comisaria de la Mujer, van a ir todos presos", a lo que se les solicitó que abran la puerta, y la respuesta fue negativa en un marco en el que abundaron los insultos y agravios hacia los uniformados actuantes.

Fue entonces que dos vecinos apuntaron que Abigail portaba un arma de fuego, por lo que se procedió a ingresar al domicilio mediante el uso de la fuerza, a fin de resguardar la integridad física de los menores de edad que se encontraban allí encerrados junto a las mujeres en cuestión.

Seguidamente, se llevó a cabo las detenciones de las hermanas, y el resultado de una requisa en busca de un arma de fuego resultó negativo.

UNA LLAMATIVA DEMORA

Por otra parte, se entabló comunicación con la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, para que se hagan presente en la vivienda con el fin de tomar medidas en cuanto a los menores, y ante la demora en dar cumplimiento a dicha solicitud se trasladó a los menores junto a su padre, hasta una sede policial.

Tiempo después arribaron representantes del organismo antes mencionado, y en forma privada se entrevistaron con el progenitor de los niños, llegándose a la conclusión de que debían permanecer con su padre, por lo que nuevamente fueron llevados hasta la finca sita en la calle San Lorenzo. 

IMPUTADAS POR 2 DELITOS

Finalmente, ambas mujeres fueron trasladadas hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, siendo notificadas del inicio de causa por los delitos de resistencia a la autoridad, y amenazas calificadas. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar