Djokovic se coronó en Adelaida

Deportes 09 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Djokovic

BUENOS AIRES, 9 (NA) - El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4.
De esta manera, Djokovic consiguió su 92° título como profesional y, en caso de ganar el Australian Open, volverá a ser el número 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas.  
Además, igualó a Rafael Nadal como el cuarto jugador con más títulos ATP y se encuentra solo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).
En los últimos seis torneos que disputó, Djokovic terminó consagrándose como campeón en cinco de ellos. La gran racha del serbio comenzó en Wimbledon y siguió en Tel Aviv y Astana, mientras que en el Masters 1000 de París cayó en la final contra el danés Holger Rune. Pero el tenista con más semanas como número 1 del mundo se recuperó en el ATP World Tour Finals, donde ganó de manera invicta y ahora empezó el 2023 con el título en Adelaida.  
En total, Djokovic acumula 30 triunfos en sus últimos 31 partidos, sin contar la Laver Cup que jugó en el medio y fue a modo de exhibición.

JUAN CERUNDOLO EN EL CHALLENGER

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó ayer el Challenger de tenis de Tigre, Buenos Aires, al superar en la final al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco por 4-6, 6-4 y 6-2. El porteño, cabeza de serie número 1 del certamen y ubicado en el puesto 151 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 39 minutos para vencer en un partido cambiante a Dellien Velasco (327), en el primer encuentro entre ambos en el circuito profesional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar