El Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Información General 08 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
13-ESCENARIO

La edición 41 del Festival Nacional de la Cueca y El Damasco convoca a mendocinos y turistas este fin de semana en el departamento de Santa Rosa, ubicado al este de la capital provincial, con artistas locales y figuras nacionales de la música popular.
En la previa del festival, se desarrolló la fiesta de la Vendimia departamental de Santa Rosa con un espectáculo denominado "Mujer, sangre de Vendimia" y más de 150 artistas de escena, en el que se coronó a Diana Quiroga como su reina para representar al municipio en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.
Además se dio inicio a la primera luna festivalera con una importante grilla de artistas en el club Social y Deportivo, ubicado en el distrito de La Dormida, a unos cien kilómetros de la capital provincial.
En la noche del sábado actuaron Algarroba.com, Canto del Alma, Johana Quinteros y Ke Personajes, entre otros artistas, mientras que hoy se destacan en el cierre del festival Los Sacheros, El Chaqueño Palavecino y Los Playeros.
El festival cuenta con un patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas, una feria artesanal y una plaza sensorial de juegos infantiles, informaron fuentes municipales. 

TRANSMISIÓN EN VIVO
POR TV PÚBLICA

Los populares festivales de música y destrezas ecuestres de las ciudades de Jesús María, Córdoba, y Diamante, Entre Ríos, tendrán este lunes 9 transmisión a través de la Televisión Pública.
La jornada abrirá a las 21 con una previa de Marcelo Iribarne y María Eugenia Molinari y a las 22 empezará la transmisión del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, desde esa ciudad entrerriana, que ofrecerá su última velada con una programación que incluye a Destino San Javier, Catherine Vergnes, Palo Santo, Francisco Cuestas, el Ganador Pre Diamante y Diamante Baila.
En tanto desde las 00.30 hasta las 3 de la mañana se ofrecerán segmentos destacados del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, con las actuaciones de Los Tekis, Guitarreros, Kepiancó, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q’ Lokura. TÉLAM 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar