La denuncia contra la jueza Capuchetti

Nacionales 07 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Soria

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa del atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, cobra un sueldo del gobierno de la Ciudad y remarcó la incompatibilidad de esa situación con su rol en el Poder Judicial.
En las redes sociales, Soria se quejó de que "los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", mensaje que tuvo un retuiteo de Cristina Kirchner.
"La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el Ministerio de D'Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", comenzó señalando el funcionario en Twitter.
Al respecto, agregó que "desde hace 4 años la jueza encargada de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de investigadora, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia".

D'ALESSANDRO
Soria denunció penalmente al ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia Marcelo D'Alessandro por "presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires".
"Por instrucción del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la justicia nacional para que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro", indicó Presidencia en un comunicado.
En el texto oficial que emitió el Ejecutivo nacional para notificar la denuncia presentada contra D'Alessandro se aclaró que "se le imputan delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros".
"La denuncia presentada por el Ministro de Justicia de la Nación pide investigar los presuntos hechos de corrupción vinculados a uno de los emblemas de la gestión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, como lo es el servicio de grúas de remolque de la Ciudad de Buenos Aires operado por la empresa Dakota S.A".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar