La Sede Rafaela presente en la 6ª ronda del Pre Cosquín 2023

Información General 07 de enero de 2023 Por Redacción
El 9 y 10 de enero la Plaza “Próspero Molina”, recibirá a los ganadores de la 51ª edición del certamen para nuevos valores Pre Cosquín Sede Rafaela. Buscarán un lugar en las finales que se realizarán el 17 y 18 de enero.
16-PRE COSQUÍN - web

Como se adelantó en este medio, los artistas que resultaron ganadores del certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Rafaela a través de su Secretaría de Cultura, inician la próxima semana las rondas de competición en la ciudad cordobesa, como instancia previa de acceso a la 63ª edición del festival folclórico más importante del país.
La sexta ronda de la 51ª edición del Pre Cosquín se llevará a cabo el 9 y 10 de enero en la Plaza “Próspero Molina” y, además de los ganadores de la Sede Rafaela, se presentarán los y las artistas seleccionados en las sedes Reconquista (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Alberti (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), Universidad UNCAUS (Chaco), La Rioja, Merlo (Buenos Aires) y Junín (Mendoza).
Representarán a la Sede Rafaela los siguientes artistas y grupos:
-Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe).
-Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro).
-Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera).
-Tema inédito: “Arbolito Compañero” (Gustavo Díaz) (San Carlos Centro).
-Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná).
-Conjunto de Malambo: Los Patos (Rosario).
-Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná).
-Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda).
-Conjunto de Baile Folclórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe).
Desde la Secretaría de Cultura de Rafaela, el delegado de la sede Rafaela, Germán Domenichini, acompañará a dichos artistas en la búsqueda de su paso a la final del Pre Cosquín 2023 que se realizará en 17 y 18 de enero, con el anhelo de presentarse durante el Festival de Folklore más emblemático del país.
Cabe mencionar que esta edición del Pre Cosquín comenzó sus competiciones el 28 de diciembre de 2022 y se extenderán hasta el 16 de enero de 2023. Cada ronda puede ser seguida en vivo desde el canal de Youtube "Aquí Cosquín", mientras que el Festival será transmitido por dicho medio y por la TV Pública.
La 63ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de enero. Las entradas ya están a la venta en www.paseshow.com.ar

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar