Perotti, obra pública, empleo e inseguridad

ANUARIO 2022 31 de diciembre de 2022 Por REDACCION
EL Gobernador inauguró en mayo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura ponderando su gestión y pasando facturas a la Nación.
14-Perotti
FOTO ARCHIVO PEROTTI. El Gobernador en la Legislatura.

Más empleo, producción y obra pública sale de memoria como los ejes de la gestión de Omar Perotti como gobernador. Y la inseguridad es la gran cuenta pendiente, en especial considerando que fue su principal promesa de campaña para llegar a la Casa Gris en el lejano 2019. Esos fueron los principales temas del mensaje que el mandatario provincial pronunció el 1° de mayo en el marco de la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.
Desde ese palco, resaltó a la educación como base central para el desarrollo presente y futuro de nuestra provincia; planteó como objetivo consolidar Santa Fe como motor productivo y de la innovación del país; llevar infraestructura para el desarrollo integral a cada rincón de la provincia; seguridad y justicia; y el cuidado de la salud y la inclusión social.
"Dichos pilares de gestión tienen, a su vez, tres núcleos transversales a toda la agenda de gobierno: el cuidado del ambiente y desarrollo sostenible; la perspectiva de género; y la descentralización", afirmó Perotti hace exactamente ocho meses. 
Tras repasar lo que está bien, adjudicó responsabilidad en la inseguridad de la Provincia, y puntualmente en Rosario donde la violencia narcocriminal tiñe las calles de rojo, a la falta de colaboración del Gobierno nacional. "Es claro que ni Santa Fe ni ninguna otra provincia puede abordar por sí sola el reto de combatir la inseguridad", sostuvo a la vez que exigió "una estrategia federal, integral, coordinada, sostenible y transparente de lucha contra el crimen organizado".
"La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias argentinas", agregó Perotti en busca de compartir responsabilidades por el estado deplorable de la seguridad en la Provincia. Y reclamó "la inmediata presencia federal en toda su dimensión: más efectivos federales en los territorios más calientes, mayor control de las rutas de las mercancías y fondos ilícitos y, sobre todo, una estructura de justicia federal y penitenciaria, más sólida y acorde al tamaño del problema". 

RESPUESTA
Al día siguiente del discurso de Perotti, el presidente Alberto Fernández lo convocó a la Casa Rosada para comunicarle el envío de 300 gendarmes a Rosario. "Hay una necesidad de darle una respuesta concreta a todos los santafesinos y a Rosario en particular", expresó el mandatario provincial tras la reunión. En diciembre de 2021, la Nación había desplegado a 575 gendarmes en la provincia, aunque ese refuerzo no sirvió para bajar los índices criminales.
El resto es historia conocida: con más de 280 muertes violentas en el departamento Rosario en este 2022 se batió el récord de 2013 cuando habían sido 264 los asesinatos.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias