Covid a comienzos de año y también a fines de 2022

ANUARIO 2022 31 de diciembre de 2022 Por REDACCION
En enero de este año, la ciudad rompía una y otra vez la cantidad de contagios de coronavirus. Ahora la intensidad del brote es sustancialmente menor, pero siempre preocupa.
06-Covid copiar
FOTO ARCHIVO DATOS COVID. ¿Se acuerdan de estas gráficas que llegaron a marcar nuestra vida en pandemia?

Con la aparición de la nueva cepa Ómicron, el coronavirus recobró energías a finales del 2021 y comenzó el 2022 a todo ritmo lo que fue la "tercera ola". LA OPINIÓN informaba el 6 de enero: "Por segunda jornada consecutiva se registró otra cifra alta de contagios diarios, ya que este miércoles 5 de enero la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó otros 473 casos en la ciudad en las últimas 24 horas, superando de esta manera los 394 del martes. Se trata del quinto récord diario que se registra en los últimos 8 días, lo que habla a las claras de que la propagación del virus en nuestro medio es sumamente veloz y preocupante". En ese momento, había 2.196 casos activos y 6.311 vecinos aislados -¡más de 8.500 personas debían permanecer en sus casas!-.
De acuerdo al Ministerio de Salud, a esa altura Rafaela acumulaba 17.397 contagios y 323 víctimas fatales por la pandemia de Covid. 
En la edición del día siguiente se rompía otro récord, con 571 casos positivos aunque este nuevo impulso de la enfermedad no repercutía con fuerza en el área de internación del Hospital Dr. Jaime Ferré, donde apenas había cuatro pacientes internados. En gran medida se debía al avance de la vacunación en todo el país, en especial en la provincia de Santa Fe y en Rafaela. 
El 2022 comenzó con 16.286 casos acumulados desde marzo de 2020 en Rafaela. Pero con esta tercera ola subió a  24.004, es decir en que tan solo en un mes se reportaron 7.718 contagios.
Ahora la Argentina asiste a un nuevo rebrote de la enfermedad, aunque con altos índices de vacunación contra el Covid que suavizan los efectos. De todos modos, el último lunes del año al Hospital concurrieron más de un centenar de personas para someterse a la prueba. "Tenemos un promedio de 60 hisopados positivos diarios, con un 50% de positividad ya que se realizan 120 por día", subrayó Scarinci como dato fresco, lo que implica que actualmente hay al menos 300 infectados. 
Conclusión, comenzamos el 2022 con 500 contagios en promedio y lo terminamos con 60. También es cierto que iniciamos el año con 2 copas y Qatar mediante lo cerramos con 3. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias