Gerónimo cumplirá su primer año... mañana

ANUARIO 2022 31 de diciembre de 2022 Por REDACCION
...porque fue el primer bebé que nació en Rafaela cuando amanecía el 2022.
04-Gerónimo bebé
FOTO ARCHIVO MODELO 2022. Gerónimo, con su mamá Yamila, hace casi un año.

Y sí, debemos admitir que un clásico de los medios de comunicación en cada primero de enero es repasar cómo funcionaron los operativos de seguridad en las calles, en especial cuando hay fiestas masivas para despedir el Año Viejo y darle la bienvenida al Nuevo, si hubo lesionados por manipulación de pirotecnia y quién fue el primer bebé de la ciudad, quizás de la Provincia y tal vez del país. Del planeta es más complicado porque deberíamos hacer cálculos de todos los husos horarios y en el primer día del año la cabeza no está en su mejor momento para asumir tamaño desafío. 
Vamos a lo que vinimos, o de lo que queríamos contar en estas líneas (como se observa, la cabeza ahora tampoco está en su momento sino que ya le pesa el año que se está yendo). 
Lo que queríamos compartir en este Anuario es que Gerónimo llegó a este mundo el 1° de enero pasado con apenas 3,060 kilos en el área de maternidad del Hospital Dr. Jaime Ferré. Fue a las 12:25 del mediodía de ese cálido primer día de este año, por lo que se convirtió en el primer niño en nacer en Rafaela en 2022. No vino solo sino que lo trajo su mamá, la rafaelina Yamila Mendoza. Además de la cigüeña, está chequeado que la obstetra Yanina Almada, la residente Vanesa Bustos, las doctoras Orosco y Salazar, y las enfermeras Operto, Villafañe y Campos ayudaron a Yamila para que las cosas salieran muy bien. 
En la Argentina, apenas dieron las 00:00, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya nació Teresita y se convirtió en la primera bebé nacida en 2022. Con 3 kilos de peso, la niña es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, quien arribó a las 22:30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín.
Un minuto después pero en la ciudad de Santa Fe, llegó el llanto de Juan Amenadiel al Hospital Iturraspe. Fue un bebé prematuro (28 semanas de gestación) que pesó 1,300 kilos. 
¿Y qué pasó en Rosario? El primer bebé en nacer este año en esa ciudad fue... Lionel, como si sus padres hubieran presentido algo... de lo que sucedería en diciembre. Lionel nació a las 0:20 de la madrugada en el Hospital Roque Sáenz con un peso de 3.080 kilos.
Dos cosas más. Feliz cumpleaños Gerónimo. ¿Quién será el primer bebé del 2023? Hay que esperar algunas horas más para develar la incógnita. Si es varón, ¿se llamará Lionel, Enzo, Julián, Ángel, Emiliano o Dibu? ¿Y si es mujer Lionela, Juliana, Angelita o Emiliana? 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias