El gobernador destacó en FISFE “el enorme aporte del sector industrial para poner de pie a la Provincia”

Locales 10 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
7-FISFE

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles, en Rosario, del encuentro de fin de año de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), donde enumeró las obras en rutas, gasoductos e Internet que ayudan a la radicación de industrias en más lugares de la provincia.
“Muchas gracias por el enorme aporte que están haciendo desde el sector industrial para poner de pie a la provincia de Santa Fe; el aporte que nos ha colocado como la provincia con los mayores niveles de inversión, actividad económica y trabajo registrado”, destacó Perotti durante el encuentro del que también participaron el intendente Pablo Javkin y el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento.
“Tenemos un compromiso que nos une -recordó el gobernador-, que nos va a acompañar toda la gestión, y en todas las acciones futuras en las que siempre se necesite estar acompañando al que invierte, al que produce y al que trabaja”.
“Son líneas de guía en las que creo profundamente”, garantizó, y destacó: “Reafirmamos ese compromiso con cada uno de los sectores productivos, particularmente con el industrial, con la capacidad de generar desarrollo en cada uno de sus territorios, de generar la ocupación aún en los lugares más pequeños, donde se fortalece y se hace más consistente el tejido social”.

MANTENER LOS
RITMOS DE CRECIMIENTO
En otro tramo de su presentación, Perotti definió como “muy importante mantener los ritmos de crecimiento que tenemos en cada uno de los sectores, y allí estaremos a la par, como estuvimos y con la satisfacción de haber monetizado la totalidad de los 26.500 millones del acuerdo con el Banco Nación, con bonificación de la tasa por parte de la provincia”.
Y sumó: “Es una señal inequívoca de que tenemos vivo a nuestro sector industrial, tomar financiamiento para equiparse, para incorporar tecnología, y mejorar las líneas de producción, habla de quien quiere seguir adelante, y por eso el compromiso permanente de estar a la par de ustedes”.
“La industria es arraigo, y lo que queremos es llevar infraestructura que nos permita abastecer ese arraigo”, aseguró Perotti, quien enumeró las obras ejecutadas por la actual gestión, como acueductos, gasoductos, ampliación de la red de Internet y consolidación de las rutas transversales.
“Vamos a seguir siendo agresivos en el comercio exterior, a salir a buscar mercados, porque no vendemos equipos o máquinas; sentimos que vendemos el trabajo de nuestros hombres y mujeres. Por eso, muchísimas gracias por lo hecho este año, a redoblar el esfuerzo, y siempre a la par de ustedes”.

UN TRABAJO HECHO EN CONJUNTO
A su turno, el titular de Fisfe, Víctor Sarmiento, destacó “la realidad que transita el sector industrial santafesino”, que “lidera el crecimiento económico e industrial de la Argentina”.
“Tenemos que ser conscientes de donde veníamos”, remarcó, y cerró: “En 2019 veníamos de una situación complicada, de un modelo que no tenía en cuenta al sector industrial y, encima, vino la pandemia. Solo quiero valorar y agradecer el trabajo que hicimos en conjunto”.
En tanto, el intendente Javkin destacó que “esta región y esta provincia tienen una gran pujanza: somos el departamento con más actividad industrial del país”.
Del encuentro participaron los ministros, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; de Comercio Exterior, Germán Burcher, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; el senador nacional Marcelo Lewandowski, autoridades de la entidad y miembros de asociaciones afines.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar