La palabra de Scaloni

Deportes 10 de diciembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
27-Scaloni

Argentina se clasificó ayer a las semifinales del Mundial Qatar 2022, al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario.
El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.
Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16:00 en Lusail.
Tras el partido, el DT Lionel Scaloni destacó el valor de sus jugadores, que superaron otra prueba importante.
“Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara”, dijo el entrenador.
“Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido”, agregó.
“Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos. Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial. Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento”, agregó Scaloni, que destacó a Lionel Messi: “Hoy Leo (Messi) demostró que es el mejor de todos los tiempos”.
Finalmente, dijo que la alegría de la clasificación se empañó por un accidente sucedido en su pueblo, Pujato en Santa Fe.
Es que este viernes por la mañana un nuevo siniestro fatal ocurrió en la ruta nacional 33, en el trayecto que conecta Casilda y Pujato.
Dos jóvenes que circulaban a bordo de un Peugeot 208 color gris perdieron el control del vehículo y terminaron impactando contra un árbol que había en la banquina.
“Quiero mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo (Pujato), hoy es un día muy triste. Hubo un accidente de coche en el pueblo. Como todos saben mi pueblo es muy pequeño, cuando pasa esto estamos muy tristes. Falleció un chico joven a causa de un accidente automovilístico. Le mando fuerza a la familia. Fuerte abrazo a toda la gente de Pujato... Tendría que ser un día alegre, terminó siendo triste. Quería mandar un fuerte abrazo al pueblo”, dijo Scaloni, sin olvidarse de sus raíces.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar