Patrimonio cultural: trabajo conjunto

Región 10 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
19 patrimonio

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio local destacó la visita de representantes de la UNL para dialogar sobre Patrimonio Cultural.
El intendente, Gonzalo Toselli, recibió en el Edificio Municipal a Patricia Pieragostini, secretaria de Extensión y Vinculación con el Medio y demás integrantes de la UNL de la facultad de Arquitectura y Urbanismo para conversar y reflexionar sobre el patrimonio cultural y su rol con el relato histórico, la memoria colectiva y la identidad local.
Durante el encuentro miembros del municipio expusieron la situación presente del patrimonio local y los trabajos que  vienen realizándose. Luego recorrieron los diferentes espacios de la Ciudad; Amigos del Arte, Sociedad Italiana, Cooperativa N°1, Fuerte Sunchales y por las instituciones educativas; Colegio San José, Savio, Florentino Ameghino. También visitaron el Ferrocarril, Museo Municipal Basilio Donato, entre otros lugares.
Finalizando la jornada, las partes acordaron trabajar en un plan en conjunto para la gestión de los espacios y su preservación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias