Feria del Turismo

Información General 10 de diciembre de 2022 Por Redacción
MISIONES
15 feria

El gobierno de Misiones anunció ayer que reprogramó para el 16 y 17 de diciembre la “Feria Provincial de Turismo”, que se iba a realizar este fin de semana largo, ante las advertencias meteorológicas de fuertes lluvias, dado que se trata de un evento que convoca a miles de visitantes para conocer la oferta turística del verano y que este año tendrá a 40 municipios exponiendo sus potenciales turísticos, publicó eldestape.com
Fuentes del Ministerio de Turismo de Misiones informaron hoy a Télam que la “Feria Provincial de Turismo” prevista para que se desarrolle ese fin de semana largo en el “Parque La Cantera” de la ciudad de Posadas pasará para los días 16 y 17 de diciembre.
La medida se tomó debido a las “advertencias meteorológicas” previstas para este fin de semana, indicaron.
Por otra parte, resaltaron que el evento tiene como “principal objetivo” generar un “espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos” para la presente temporada de “Verano Activo”.
En ese marco, detallaron que son unos 40 los municipios los que “expondrán” este año, más las instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de ocho “organismos públicos nacionales y provinciales”.
También informaron que, en conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, habrá espectáculos musicales y artísticos, con entrada libre y gratuita.
“El evento, tradicionalmente ha incorporado un escenario cultural sumando a números artísticos de renombre local y nacional, de manera de aumentar la convocatoria específica y generar valor agregado a la difusión del patrimonio cultural inmaterial o patrimonio vivo”, señalaron.
En esta edición, detallaron, también contará con la presentación de una “guía de campings, balnearios y complejos de verano y con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos y, además, son convocantes, como el caso del deporte motor y la promoción del mundial de futbol de salón femenino a realizarse en 2023”.
A su vez, en los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, se dispondrá de un sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y la incursión del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congreso, destacaron finalmente.
Con información de Télam.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar