Murió un hombre por Covid-19 en Santa Fe

Locales 09 de diciembre de 2022 Por REDACCION
El paciente tenía 75 años y estaba internado en el viejo hospital Iturraspe. Tenía tres dosis de vacunas aplicadas y presentaba comorbilidades. En Rafaela hay casos aislados y no se registran pacientes internados.
12-martorano

En el Hospital Iturraspe viejo de la ciudad de Santa Fe falleció este jueves un paciente con Covid, y es el primer caso en meses. Así lo confirmaron a El Litoral fuentes de ese efector. El paciente es un hombre de 75 años, con tres dosis aplicadas y con comorbilidades, entre ellas, insuficiencia renal aguda y fibrilación auricular crónica. En tanto, en el mismo efector, se encuentra otra paciente internada con ese cuadro respiratorio en el área de clínica médica. La persona fallecida tenía comorbilidades, entre ellas, insuficiencia renal aguda y fibrilación auricular crónica.
Desde el hospital, venían monitoreando los números de la Nación con un aumento en el número de casos en Buenos Aires por lo que se retomaron las medidas de prevención y atención. La situación fue advertida esta semana por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien en rueda de prensa y desde Rosario reconoció que hay un incremento de casos a nivel nacional, que tiene un fuerte impulso desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la provincia los casos se triplicaron pero, puesto en contexto, fueron de 27 a 88 en una semana.
Este miércoles autoridades ministeriales se reunieron con integrantes del comité de expertas y expertos para analizar la situación y establecer líneas de acción y prioridades. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la necesidad de completar esquemas de vacunación en aquellas personas de más de 18 años. Cabe recordar que cumplidos 120 días de la última dosis, se puede recibir la siguiente. Además, desde el Ministerio de Salud se había recomendado recuperar el uso del barbijo en aquellas personas inmunodeprimidas o con tratamientos oncológicos.

EN EL CULLEN
Mientras tanto, en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe se encontraban internadas hasta ayer otras tres personas con coronavirus: un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (con dos dosis de vacuna colocadas) y dos en sala general. Según se indicó, los tres pacientes presentan condiciones de riesgo.

¿COMO ES LA SITUACIÓN
EN RAFAELA? 
Por su parte, en cuanto a la situación epidemiológica de nuestra ciudad, se han registrado algunos casos de Covid-19 positivos durante los últimos días, aunque la buena noticia tiene que ver con que el Hospital "Jaime Ferré" continúa sin recibir pacientes internados con coronavirus desde hace mucho tiempo. " "Si bien hay casos aislados, no tienen significancia aún, son cuadros muy leves. En estos momentos no hay internaciones de pacientes con Covid desde hace varios meses", expresó Emilio Scarinci, director del hospital de Rafaela ante una consulta de este Diario. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar