Exito de la feria de emprendedores sustentables

Información General 09 de diciembre de 2022 Por Redacción
"Este espacio es cada vez más valorado por una ciudadanía consciente y comprometida con modos de producción y consumo que cuidan el ambiente”, destacó la secretaria de Ambiente y Movilidad, en el marco de la feria Desde el Origen.
16-OPORTUNIDAD

La previa al feriado largo y el calor que hacía días se había instalado en la ciudad fueron las excusas perfectas para disfrutar de una nueva edición de la Feria Desde El Origen, con gran participación ciudadana.
Esta propuesta promueve la compra de productos orgánicos y alimentos naturales y saludables, directamente a quienes los producen, favoreciendo la alimentación sana, la producción sostenible y los emprendimientos verdes.
Con 19 propuestas locales de emprendimientos verdes, gastronomía saludable y productos sin tacc, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación volvieron a materializar este espacio de encuentro, en esta oportunidad, junto a la Secretaría de Cultura.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, expresó: "Estamos en una nueva edición de la feria, en un entorno muy lindo que es el Bosque Besaccia, un espacio que nos ayuda a poner en valor a los emprendedores sustentables de nuestra ciudad, que están comprometidos con el cuidado del ambiente, y también a potenciar el cuidado y valor de este pulmón verde tan significativo de la ciudad. La gente también aprovechó para hacer uso recreativo del espacio y recorrerlo".
"Como siempre destacamos, la feria es un momento de difusión de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente. Es un espacio que nos invita a repensar nuestros hábitos y la importancia de nuestro rol como consumidores. También es una propuesta que contribuye con un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, pero que no sería posible sin el acompañamiento de la ciudadanía, que se hace presente en cada edición desde hace más de cinco años", finalizó María Paz Caruso.
 
Concurrencia ciudadana
Numerosos visitantes, además de adquirir productos orgánicos y sustentables, disfrutaron del vínculo y el intercambio con los productores locales y emprendedores verdes, que pudieron dar a conocer información sobre sus proyectos y procesos de trabajo. 
Verónica, una vecina de la ciudad, destacó: "Me gustó esta iniciativa de la feria en el bosquecito porque había muchos productos variados y fue una tarde distinta".
También hubo sorteos, música y bandas en vivo, y una exposición de los participantes de los cursos realizados en el año 2022 en el marco del Programa Empleo Verde, para compartir las experiencias de las formaciones. Durante toda la jornada se entregaron bolsas de tela para los productos, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar