Cristina no será "candidata a nada" en 2023 y admitió que podría quedar presa

Nacionales 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
"Esto es un Estado paralelo y una mafia judicial", denunció la vicepresidente tras ser condenada por corrupción.
03-Cristina Kirchner

Tras recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que no será "candidata a nada" en 2023, y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros. "Voy a hacer lo mismo que voy a hacer en diciembre de 2015 cuando Scioli me vino a proponer ser candidata a diputada para darle fuerza a la lista" del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, arrancó la ex jefa de Estado en un descargo televisado en vivo a través de su plataforma oficial en Youtube.
"No voy a someter la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada", siguió.
Luego subió el tono de su discurso y con visible tras la lectura de la condena del tribunal, le habló directamente a un importante empresario de medios periodísticos, a quien hace responsable de su complicada situación judicial, para hacer un anuncio anticipado que sorprendió a propios y ajenos.
"No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto. ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a ser candidata, no voy a tener fueros , no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted nunca, jamás, ¿entiende?. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora", reveló.
"Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa, la misma casa de donde salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero", remató, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.
Para la jefa del peronismo, lo que la terminó condenando no fue "la ingenuidad teorizante del lawfare" -concepto con el que venía machacando sistemáticamente desde hace años y que ahora renuncia- sino por una "mafia judicial" y "Estado paralelo" que gobierna la Argentina.
"Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los "Caputos" de por vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta", cerró.
Según dijo Cristina Kirchner, el objetivo de de la condena es "disciplinar a la dirigencia política de la Argentina. No a ellos, hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente".
"Me condenan porque condenan un modelo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan.
Pero la condena no son los 6 años o la cárcel. La condena real que dan en la inhabilitación a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos que accedí fue a a través del voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que están cobrando y por eso me inhabilitan", aseguró.
"Esto es lo que me están cobrando y por eso me habilitan. Esta es la verdad de la milanesa. Que la cuenten como quieran", agregó.

"MAFIA JUDICIAL"
Cristina Kirchner sostuvo que "está claro que la idea" de los jueces era condenarla más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que "esto es un Estado paralelo y mafia judicial". "Esto no es ni Lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial", aseguró la ex presidenta en un descargo que televisó en vivo a través de su plataforma oficial en Youtube.
A propósito de esto dijo que "la confirmación de un sistema paraestatal donde se dice sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales lo vimos este fin de semana" cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a la estancia Lago Escondido.
Luego Cristina Kirchner repasó uno por uno los perfiles de los integrantes del sospechoso viaje a la estancia del terrateniente británico Joe Lewis en Río Negro, donde se llevó a cabo un cónclave del cual por ahora no se tienen demasiados indicios.
"Así como habían juntas en épocas militares, parece que hay juntas que gobiernan el país y deciden por fuera de todos los estamentos", recriminó. Luego la vicepresidenta embistió contra un presunto complot de medios y jueces, del cual considera que es perseguida política, y al respecto sostuvo que "nunca" será "mascota del poder".
"Siempre son hombres, la Junta Militar fueron hombres, el Pacto de Olivos fueron hombres. Cuando aparece una mujer que no es una mascota... nunca voy a ser una mascota del poder", enfatizó, levantando el volumen de la voz. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar