Portugal goleando y Marruecos sorprendiendo

Deportes 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Ramos

Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el inicio, aplastó ayer por 6 a 1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá con el sorprendente Marruecos.   Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de mediavuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa.  Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival.  
No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.  

LA SORPRESA
La Selección de Marruecos hizo historia tras vencer a España en la en la definición por penales 3 a 0, luego de igualar sin goles en un aceptable encuentro que disputaron en el estadio Education City, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en la definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo. Por su parte, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi convirtieron sus penales para darle el triunfo a Marruecos, mientras que el arquero de España Unai Simón le contuvo el remate a Badr Benoun.   

PORTUGAL 6 - SUIZA 1
Estadio: Lusail. Árbitro: César Ramos Palazuelos (México).
Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro, Bernardo Silva (Neves), William Carvalho, Otávio (Vitor Ferreira), Bruno Fernandes, João Félix (Horta) y Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo). DT: Fernando Santos.  
Suiza: Yann Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schär (Comert), Ricardo Rodrí­guez, Remo Freuler (Zakaria), Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow (Seferovic), Ruben Vargas (Okafor) y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.  
Goles en el primer tiempo: 17m. Gonçalo Ramos (P); 33m. Pepe (P).  
Goles en el segundo tiempo: 6m. Gonçalo Ramos (P); 10m. Raphael Guerreiro (P); 13m. Manuel Akanji (S); 21m. Gonçalo Ramos (P); 46m. Rafael Leão (P).  

ESPAÑA 0 (0) - MARRUECOS 0 (3)
Estadio: Education City. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd (El Yamiq), Romain Saïss (Benoum), Noussair Mazraoui (Attiyah Allah); Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri (Sabiri) y Sofiane Boufal (Ezzalzouli). DT: Walid Regragui.  
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi (Soler), Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres (Williams, Sarabia), Marco Asensio (Morata) y Dani Olmo (Ansu Fati). DT: Luis Enrique.
Definición por penales: Convirtieron Sabiri (M), Ziyech (M), Hakimi (M). Fallaron: Sarabia (E), Soler (E), Benoun (M), Busquets (E).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar