Amenazas con armas de fuego: todos presos

Policiales 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
Los atacantes amenazaron con disparar hacia una mujer que estaba con su hijo de un año en brazos. Le dijeron que iban a matar al niño si ella no les daba información sobre el paradero de otro de sus hijos.
25- Amenazas con armas- NOTA 390456

Tres hombres cuyas iniciales son IM, NCM y ANL y una mujer de iniciales SMM que son investigados como coautores de amenazas cometidas con armas de fuego en la ciudad de Esperanza quedaron en prisión preventiva. Dos de los imputados y la imputada son hermanos.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Según se informó, las cuatro personas investigadas estuvieron presentes de forma remota.
La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. “La Defensa propuso medidas alternativas pero la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales, por lo que hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

INTIMIDACIÓN
A MANO ARMADA
La Fiscalía indicó que “los imputados llevaron a cabo su conducta ilícita de forma coordinada con al menos tres atacantes más que aún no lograron ser identificados”. En tal sentido, se precisó que “la intimidación tuvo lugar en inmediaciones de una casa de calle Ami Droz al 1.400 [de Esperanza], el jueves de la semana pasada alrededor de las 17:30”.
“Los investigados y sus acompañantes llegaron al lugar a bordo de dos autos, uno marca Peugeot modelo 208 y el otro, marca Fiat modelo Punto”, se detalló. “Todos se bajaron de los vehículos y uno de los imputados y la imputada se acercaron al inmueble portando un arma de fuego cada uno”, se planteó.
En la audiencia se expuso que “los atacantes amenazaron con disparar hacia una mujer que vive en el domicilio y estaba afuera con su hijo de un año en brazos”. Al respecto, se explicitó que “le dijeron que iban a matar al niño si ella no les daba información acerca de dónde estaba otro de sus hijos”.
“Inmediatamente después, salió de la casa un hombre que es la pareja de la víctima y se tomó a golpes de puño con algunos de los investigados”, se relató.
“Luego, los agresores efectuaron múltiples disparos de arma de fuego en la vía pública y la familia intimidada se encerró en su domicilio”, se señaló. “Varios proyectiles impactaron en un local comercial lindante a la casa de las víctimas”, se añadió.

CALIFICACIÓN
PENAL
A los cuatro imputados se les atribuyó la coautoría de amenazas calificadas (por el uso de armas de fuego).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar