Visintini y Pascual en reunión de Mujeres PRO Santa Fe

Locales 06 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
13-Mujeres PRO

Mujeres PRO de la provincia de Santa Fe cerró el año de trabajo el sábado con un encuentro realizado en Rosario en el que participaron las dirigentes rafaelinas Carina Visintini y Marta Pascual, la diputada nacional Germana Figueroa Casas y la diputada provincial Ximena Sola. 
Durante la reunión, que fue convocada por la secretaria de Mujer PRO Santa Fe, Renata Ghilotti, se desarrollaron dos charlas de capacitación, la primera a cargo de la directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone, y del periodista y docente de Rosario, Sergio Roulier. 
"Con este encuentro seguimos sumando fuerzas para lo que se viene en el 2023, en donde las mujeres vamos a ser protagonistas", subrayaron desde las redes sociales del espacio tras el encuentro al que asistieron cerca de un centenar de dirigentes. 
"Gracias mujeres PRO de Santa Fe por la invitación a compartir al cierre del año de trabajo! Como venadense fue muy especial este día y todo lo que viene por delante junto a ustedes mucho por delante para nivelar la cancha en la Provincia" dijo Barone. La funcionaria porteña que nació en Venado Tuerto repasó algunas cifras sobre la actualidad santafesina. 
En este sentido, expresó que "en Santa Fe en todo 2021 se registraron 17 femicidios (según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) mientras que de enero a octubre del 2022, hubo 55 femicidios. ¡El triple en un año! Uno de cada 3 de esos femicidios son en contexto de crimen organizado. Hablemos de lo concreto, de lo que nos duele a los santafesinos/as todos los días". 
En cuanto al mapa político, Barone puntualizó que "sólo hay 9 intendentas de 363 gobiernos locales en toda la provincia, sus municipios representan el 2,7% de la población, solo hay una senadora provincial, en tanto que la brecha salarial ente varones y mujeres es del 31,%". Ante este contexto, afirmó ante las Mujeres PRO de Santa Fe que "cada una de ustedes tiene la inmensa tarea responsabilidad de presentar las mejores propuestas en sus localidades! Tenemos esperanza porque hay equipo en JxC para eso. Es juntas". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar