La Provincia recomienda la vacunación contra el Covid-19

Locales 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de asistir a los centros para colocarse el refuerzo correspondiente.
11 - Sonia Martorano

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud, insiste en la necesidad de completar esquemas de vacunación. De esta forma, invita a las personas a aplicarse la vacuna para Coronavirus si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 
“Nuestra recomendación es reforzar la vacunación: si pasaron 120 días de la última dosis, se pueden acercar a colocarse el refuerzo pertinente (tercero, cuarto o quinto)”, sostuvo la ministra Sonia Martorano. Asimismo invitó a chequear en el sitio web provincial, los vacunatorios disponibles.
Además, la funcionaria puntualizó: “aquellas personas que sean inmunodeprimidas, pacientes oncológicos con tratamiento, si les sugerimos que utilicen el barbijo, especialmente en espacios cerrados”, además de completar los esquemas de vacunación.
Para ejemplificar y poner en contexto la ministra recordó que “el año pasado también se pensó en un periodo de calma por una cuestión estacional, sin embargo en diciembre notamos algunos aumentos de casos y en enero-febrero estalló omicron”.
El Ministerio de Salud reportó el domingo nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos. De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.739.856 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Por último, Martorano explicó: “vemos el aumento de casos, sobre todo en AMBA y como tenemos una demora nos da un tiempo para prepararnos. Probablemente no tenga la misma trascendencia que en otros momentos pero insistimos en la vacunación, en el lavado de manos y ventilación. Los casos a nivel nacional están en aumento, a nivel provincial pasamos de 27 casos a 88, esto es con un nivel de testeo muy bajo”.
Ya el domingo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a ésta en el país, al tiempo que reiteró que no va a haber restricciones. "Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", sostuvo Vizzotti en sus redes sociales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar