La enérgica acusación de los fiscales Luciani y Mola

Nacionales 06 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
167025999434461230353348975788

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola saltaron a los primeros planos con el juicio por supuesta corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en especial a partir de una enérgica acusación y un pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la supuesta asignación irregular de contratos de obras públicas en Santa Cruz.
Luciani llegó a Comodoro Py por decisión de la entonces procuradora general Alejandra Gils Carbó en 2013.
Desde entonces, fue uno de los fiscales de juicio de Retiro que llevó adelante varios procesos, pero sin tanta repercusión.
Sí tuvo un rol muy activo en la acusación contra la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del kirchnerismo Romina Picolotti, acusada y condenada a tres años de prisión por fraude a la administración pública.
Por su parte, Mola ocupa el cargo de fiscal federal en Lomas de Zamora, una jurisdicción más que complicada al tener bajo la órbita un penal de máxima seguridad como la cárcel de Ezeiza y el aeropuerto internacional más importante del país.
El fiscal de zona sur fue convocado específicamente por Luciani para este juicio y también asumió un rol protagónico en el alegato. En ese contexto, detalló que las presuntas maniobras irregulares con la concesión de obras públicas en Santa Cruz hasta 2015 habían generado un perjuicio para el Estado de más de 5.321 millones de pesos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar