Día de las personas con discapacidad

Información General 05 de diciembre de 2022 Por REDACCION
perso

Con el deseo de estrechar vínculos y compartir inquietudes y propuestas que contribuyan a mejorar lo que se viene realizando, en instalaciones de Camping del SEOM se encontraron las personas con discapacidad, que participan de diferentes programas de la secretaría municipal de Desarrollo Humano, para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad.

En la oportunidad se dio la posibilidad de reflexionar, promover y comprometerse en la realización de acciones tendientes a favorecer el ejercicio de los derechos y el bienestar, de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, y en los diferentes procesos de desarrollo.

Por ello se diseñan y ejecutan proyectos y programas, dirigidos a la promoción humana y la participación comunitaria de las personas con discapacidad de Rafaela. 

Y la ocasión resultó propicia para que Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, y Paula Culzoni, presidenta de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, coincidieran en que “si bien se ha evolucionado en la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad en las últimas décadas, todavía se requiere diseñar y llevar a cabo las medidas necesarias para eliminar los obstáculos existentes que impiden a las personas con discapacidad tener una vida independiente y activa en la vida política, social, económica y cultural y en el goce efectivo de sus derechos”.

Y que “el desafío permanente, es continuar trabajando seriamente para avanzar en la construcción de una comunidad que se fortalezca en la equiparación de oportunidades para todos”. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar