Se refuerzan los programas de asistencia alimentaria

Locales 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Es para beneficiarios de Tarjeta Única de Ciudadanía, Tarjeta Alimentar, AUH, AUE y Pensionados ANSES.
04-Asistencia Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social realizará un refuerzo del 100% para el mes de noviembre, en el marco del programa Tarjeta Única de Ciudadanía. Las y los beneficiarios enmarcados en el programa Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) cobrarán un refuerzo en el mes de noviembre. También, los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad. Asimismo, los beneficiarios del Componente Celíacos, con obra social y sin cobertura. El incremento, que se cobrará en los próximos días, será acreditado en las tarjetas del programa y a través de la aplicación Billetera Santa Fe, según corresponda.
En tanto, en el marco del anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se realizará un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar.

DESTINATARIOS 
Titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.
El aumento del 40% sobre el monto de la Prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.
El programa Alimentar alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, 16.4% tres o más hijos e hijas.
Son 4.046.899 las niñas y niños alcanzados por este derecho. De los cuales, 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.

INVERSIÓN SOCIAL
En este marco, la inversión en prestaciones alimentarias pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias y un incremento del 90% al programa en lo que va del año.
En tanto, en el marco de la Tarjeta Única de Ciudadanía, al monto mensual de $96.061.300 se le suma un refuerzo del 100%, llegando a una inversión de $192.122.609 para el mes de noviembre.

CAPITANI CON 
TOLOSA PAZ
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, para continuar concertando políticas sociales en todo el país que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad social.
En la actividad, encabezada por la titular del área nacional, Victoria Tolosa Paz, y la presencia de las y los titulares de las carteras sociales de las provincias y funcionarios del gabinete del ministerio nacional, se abordó los alcances de cada uno de los programas con incidencia en todo el país.
Capitani expresó que “desde el principio de nuestra gestión hemos trabajado articuladamente con nación sumando esfuerzos para llevar asistencia a los sectores que más lo necesitan. Nuestro diálogo con la Ministra Tolosa Paz es permanente y nuestra tarea en la provincia, se complementa con los planes nacionales que se instrumentan en todo el país. De ésta manera coordinamos las distintas líneas de acción para llegar a la población que más lo necesita”.
Por su parte, Tolosa Paz afirmó: “Estamos trabajando para poder consolidar el crecimiento económico tomando las decisiones que impactan de manera positiva en nuestras poblaciones”. Además, destacó la importancia de la articulación con los territorios de todo el país y los ministerios nacionales”.
Durante el encuentro se trabajó en el marco cuatro ejes de políticas sociales; Políticas Alimentarias, Socio Productivas, de Cuidado y de Integración Socio Urbana, con el objeto de continuar con el proceso de conversión de los programas sociales en empleo registrado de calidad y así mejorar la empleabilidad.
Durante su alocución, Tolosa Paz destacó el incremento del 40% en la Prestación Alimentar a partir del 5 de diciembre para más de 4 millones de niños y niñas de todo el país, que representan una inversión de 38 mil millones de pesos.
Vale destacar que el Consejo Federal de Desarrollo Social que había sido creado en el año 1997, volvió a deliberar y funcionar a partir de la resolución ministerial 258/2020, en el mes de mayo de 2020 con la misión de concertar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar