Pesce confía en que la inflación bajará al 60%

Nacionales 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
02-Pesce

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, defendió ayer la política antinflacionaria en curso, descartó que las recetas "tradicionales" sean efectivas en países como la Argentina y se mostró confiado en alcanzar el objetivo del 60% fijado en el presupuesto.
Pesce cerró las Jornadas Bancarias y Monetarias que organiza el Banco Central y aprovechó la oportunidad para replicar críticas sobre su postura de que "la solución del problema inflacionario al final del camino era el crecimiento". "La pelea contra la inflación dejó de ser fácil. Se ha mostrado como compleja, pero esperamos que luego de la aceleración que hubo en el mes de julio la inflación continúe un proceso descendente para alcanzar el objetivo de reducirla al 60% el año próximo", sostuvo el funcionario.
Por su parte, el economista Carlos Melconian consideró que será "muy difícil" que el Gobierno logre bajar significativamente la tasa de inflación durante el año próximo, y estimó que la suba de precios será la variable económica "más significativa" de 2023. "No estamos frente a una caída nominal del gasto público, estamos frente a una aceleración de la inflación. Entonces, el ajuste lo está haciendo la inflación, que es del 100% anual", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar