Argentina - Australia, todo lo que tenés que saber

Deportes 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
La Selección de Scaloni venció 2-0 a Polonia y obtuvo la clasificación a octavos de final.
28-Selección

Argentina venció 2-0 a Polonia, se adueñó del primer puesto y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Lionel Scaloni finalizó con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por la diferencia de gol.
De esta manera, el seleccionado nacional jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.
El que gane ese cruce se enfrentará en cuartos de final contra Países Bajos o Estados Unidos, que juegan el mismo sábado a las 12.00 hs.
Australia dio la sorpresa en el grupo D y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1-0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final. Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 14 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.
Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

TÚNEZ SORPRENDIÓ A FRANCIA. Túnez logró un triunfo histórico ante la campeona del mundo y ya clasificada Francia. El gol de Khazri, a los 12 minutos del complemento, determinó la victoria del equipo africano, pero no le alcanzó para la clasificación ya que Australia venció a Dinamarca por 1-0.

TRIUNFO DE MÉXICO. La Selección de México, dirigida por el argentino Gerardo Martino, se impuso ayer por 2 a 1 sobre Arabia Saudita pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El elenco "azteca" ganó por un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez, mientras que Salem Al-Dawsari había descontado sobre el final para los asiáticos en el Estadio Lusail, donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.
México llegaba en un momento complicado, sin anotar en el certamen y con el "Tata" Martino, quien finalmente anunció el fin de su ciclo, en la cuerda floja, al tiempo que con el triunfo alcanzó los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por diferencia de goles.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar