Sequía: confirman que hay 163 millones de hectáreas afectadas

SUPLEMENTO RURAL 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
20 - DAÑOS

La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequía compartió los números que reflejan el escenario actual, signado por los cuantiosos daños que ha generado la falta de lluvias en el sector agropecuario.
Según el último relevamiento realizado, hay 163 millones de hectáreas afectadas de las cuales más de 22 se encuentran en categoría severa. En el mapa queda claro que la Zona Núcleo es una de las más castigadas.
A la hora de enumerar los efectos de la sequía en las actividades productivas, los expertos indicaron: "retraso en fechas de siembra, fuerte impacto en ganadería con descarga de campos, ventas de vientres y suplementación".
Si bien hubo lluvias en varias regiones durante el mes de noviembre, no alcanzaron para revertir las condiciones de sequía y se siente con fuerza el déficit hídrico. "Se observan valores bajos de humedad del suelo e insuficiente para la demanda de aquellos maíces que fueron sembrados en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y oeste de Entre Ríos", reveló el informe.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias