La amenazaba de muerte y no le permitía salir

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
PROBLEMAS EN BARRIO MORA
26- La amenazaba- NOTA 390091

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) se hizo presente en calle Destéfani al 2600 –barrio Mora- por un desorden en la vía pública.
Una vez en el lugar dialogaron con una mujer de 22 años domiciliada a pocas cuadras, quien manifestó a los uniformados que su expareja la estaba amenazando de muerte, y que asimismo, tenía intenciones de incendiarle la motocicleta. No sólo eso, sino que el sujeto le estaba impidiendo que se retire de la casa de su amiga donde se encontraba.
La mujer relató además que su expareja -identificada como Daniel Matías M. de 26 años- tenía una prohibición de acercamiento y que ya habría radicado denuncia por hechos de violencia acontecidos anteriormente.
De acuerdo a lo observado por los efectivos que concurrieron al lugar, cuando llegaron, Daniel M. se encontraba en la calle sentado sobre su motocicleta hablando por teléfono.
En el estado de la situación, los servidores de la ley procedieron a trasladar a Daniel M. a sede de la Subcomisaría 1ª, por las declaraciones de su expareja.
Ya en la citada dependencia policial se entabló comunicación con la fiscal Angela Capitanio a cargo de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS), quien al tanto de los hechos ordenó la detención comunicada de Daniel M. por el delito calificado provisoriamente como “amenazas coactivas”, y ordenó que se proceda al secuestro de la motocicleta en la que circulaba el individuo, todo lo cual se materializó momentos después.

VIOLÓ LA PERIMETRAL
EN HUMBERTO PRIMO

Una vecina de la localidad de Humberto Primo, de 21 años, denunció en sede policial de la Comisaría 7ª, que un sujeto identificado como Horacio L. –expareja y padre de su hija de 1 año de edad- que tiene vigente una medida de restricción perimetral, nunca habría cumplido la misma que fue firmada en el mes de octubre, y que deseaba que se haga algo al respecto porque su expareja la acosaba cuando estaba trabajando, además de concurrir a su vivienda a insultarla y demás actos que violaban el acuerdo firmado.
También declaró que el mismo sujeto estuvo detenido por este caso y desde que salió la acosa verbalmente. Se dio conocimiento a la Fiscal en turno Dra. Ángela Capitanio quien ordenó la detención de Horacio L. y su remisión a Alcaidía de la Jefatura de esta ciudad de Rafaela, por los delitos calificados provisoriamente como “Desobediencia” (a un mandato judicial) y “Amenazas”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar