Juzgan a presunto abusador de la hija de su pareja

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Al acusado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades entre 2011 y 2018. La Fiscalía solicitará la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.
25- Juzgan a- NOTA 390082

Un hombre de 38 años, cuyas iniciales son AAD, comenzará a ser juzgado hoy por haber presuntamente abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en las localidades de Lehmann y San Vicente. Será en un juicio oral que se llevará a cabo en los tribunales de Rafaela.
El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamo. Por su parte, el fiscal que representará al MPA es Gustavo Bumaguin, quien adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a 20 años de prisión efectiva.

LOS HECHOS
El fiscal aseguró que “el acusado agredió sexualmente a la víctima entre 2011 y 2018, cuando ella transitaba la escolaridad primaria”. En tal sentido, indicó que “el hombre investigado cometió los abusos en momentos en los que la madre de la niña no estaba con ellos”.
“En el marco de los hechos ilícitos, el acusado amenazó a la víctima con hacerle daño a distintos allegados a ella si alguien se enteraba de lo sucedido”, precisó. Además, “en reiteradas ocasiones, le mostró videos pornográficos mientras la violentaba sexualmente de diferentes maneras”, planteó el fiscal.
“La primera vez que el acusado atacó a la niña fue en una casa de Lehmann en la que ella vivía con su madre”, expuso el representante del MPA.
A su vez, señaló que “las agresiones sexuales se reiteraron en tres domicilios de San Vicente que la víctima habitó con su grupo familiar”, y detalló que “dada la relación que el acusado mantenía con la madre de la niña, él también vivió en dos de esos inmuebles”.
Por otro lado, el funcionario del MPA sostuvo que “el accionar delictivo tuvo entidad suficiente para alterar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”, y destacó que “todos los hechos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.

CALIFICACIÓN
PENAL
Al hombre investigado se le atribuyó ser autor de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por haber sido en perjuicio de una víctima menor de 18 años, por la guarda y la convivencia preexistente). Asimismo, se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la convivencia y por haber sido cometida mediante amenazas).

CRONOGRAMA
De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, a partir de las 8:00 de hoy se realizarán los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa. Luego comenzará el debate, que continuará el jueves y el viernes.
Los alegatos de clausura están agendados para el lunes a la mañana. Finalmente, la sentencia será dada a conocer el miércoles de la semana que viene, también a las 8:00.

PÚBLICO
El representante del MPA solicitó que el juicio se lleve adelante sin la presencia de público en virtud de las características de los hechos investigados, a fin de resguardar el derecho a la intimidad de la niña que sufrió los abusos y evitar su revictimización.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar