Operativos para el fin de semana

Locales 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
10-operativos

En la sede de la Unidad Regional V de Policía se llevó a cabo ayer la reunión semanal del Comando Unificado, espacio que integran las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad con el objetivo de coordinar acciones y recursos para el trabajo en la prevención que se desarrolla en el territorio.
En esta ocasión, se abordaron diversos temas, como por ejemplo la planificación de los operativos para el fin de semana en los principales accesos de Rafaela, tanto en Ruta Nacional Nº 34 como Ruta Provincial Nº 70, y a la altura de la localidad de Presidente Roca.
El subjefe de Policía, Víctor Rivero, contó que “también estamos avanzando en la planificación de las acciones para las fiestas. Nos vamos adelantando y evaluando de qué manera podemos organizar toda esta labor”. Además, la Unidad Regional V viene llevando a cabo distintas jornadas de capacitación para dotar de más herramientas a su personal: “La semana pasada culminamos una formación en el manejo básico de escopetas de uso policial que se extendió a lo largo de cinco clases de las que participaron 100 efectivos”.
Cabe destacar que estas instancias cuentan con el aval de la Jefatura de Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública.
Otras de las temáticas en las que se está capacitando el personal policial es primeros auxilios, riesgos eléctricos y explosivos.
El Subjefe de Policía habló de la importancia del Comando Unificado: “No existe en otras localidades. No todas tienen la suerte de poder contar con las distintas fuerzas de seguridad trabajando en conjunto”. Finalmente, mencionó que “una herramienta fundamental con la que cuenta Rafaela es el Centro de Monitoreo Urbano, con las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos. Ese trabajo se debe coordinar entre todos los actores, por eso la necesidad de estos encuentros”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar