Conversatorio: ¿a qué suena la violencia?

Región 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
20 conversatorio

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El viernes pasado, organizado por la Comuna local, se llevó a cabo una actividad por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer". La misma, que fue titulada ¿a qué suena la violencia? estuvo a cargo de María Natalia Baratto y Jenifer Fauda Stadelmann integrantes del "Equipo de Igualdad, Género y Diversidad de la Comuna local y la misma contó con una interesante cantidad de personas". El titular de la Comuna, Mauro Gilabert fue el encargado de dar apertura a la charla y presentar a las disertantes. Como corolario, quedaron estas palabras que son interesantes saber a modo de consulta:

Conocé más sobre violencia
La Asamblea General de las Naciones Unidas define como violencia hacia la mujer a "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

Tipos de violencia hacia las mujeres:
La ONU establece cinco tipos de violencia contra la mujer y seis modalidades.
Los tipos de violencia son: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica.
Las modalidades en las que pueden ser ejercidas esas violencias son: violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.
Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital; matrimonio infantil.

IMPORTANTE
Es importante saber que, ante una situación de violencia de género, este “Equipo de Igualdad, Género y Diversidad de la Comuna” está con vos.
Comunicate: Contención y asesoramiento Línea 144; Policía de Humberto Primo. Celular (3493) 523613. Fijo 480002 y Equipo local de Igualdad, Género y Diversidad. Atención los días jueves de 14 a 18 hs en la Sede Comunal, Córdoba 136.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar