Nuevas propuestas en espacio PLANTA

Información General 30 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
12-PROPUESTA

Diciembre comenzará a pleno en el espacio autogestivo PLANTA (Reconquista 697), con diversas propuestas culturales y formativas para el público interesado.
Este 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo Fuera de órbita, un evento formativo de la mano de Espacio LAVA, que es un híbrido entre el Psicoanálisis y el Policial Negro. Un espacio de discusión, debate y reflexión coordinado por Manuel Quaranta y Aníbal Buede en donde se realizarán lecturas y análisis de casos conflictivos en el campo del arte contemporáneo nacional entre 1982 y 2022. 
La propuesta tendrá dos encuentros presenciales: el primero será una introducción a la actividad. Habrá lecturas pertinentes, exposición de casos y coordenadas del trabajo a realizar por los asistentes. El segundo será una exposición individual de cada asistente sobre la resolución de cada caso, análisis sintomático y conversación final.

Sobre los coordinadores
Aníbal Buede estudió Arquitectura, Cine y Arte. Es profesor en la Universidad Provincial de Córdoba. Participó como residente y como coordinador de distintas residencias en Argentina y el extranjero. Integró dos bandas musicales. Escribe textos para catálogos y publicaciones. Ocasionalmente dicta charlas y clínicas. Desde 1981 expone su producción y trabaja como curador independiente.
Manuel Quaranta es licenciado en Filosofía y magister en Literatura Argentina. Trabaja como profesor titular en la carrera de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene publicados tres libros. Escribe para Infobae Cultura y revista Polvo, también para catálogos y muestras. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Islandia. Ha realizado instalaciones y performances. 
Por otro lado, el próximo sábado 3 de diciembre llega a Rafaela el grupo L'Pifie Impro para compartir dos de sus propuestas. Se trata de un grupo de improvisación teatral que fusiona música, espontaneidad y delirio para conformar historias creadas en el momento, que están llenas de emoción, risas y disfrute.
En primer lugar, desde las 20:45 se realizará la obra "Diván", una terapia improvisada, en donde un psicólogo recibe a una serie de pacientes con problemas delirantes para ir navegando por sus recuerdos.
Más tarde, a partir de las 23:00, harán "Improsport", obra en la que dos equipos compiten en una serie de juegos de improvisación teatral donde el público decide quién será el ganador.
En el lugar también estará la típica cantina amigable, con precios accesibles.
Para reservas, comunicarse vía Instagram @planta.experienciasvisuales o al WhatsApp 3492 609490. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar